BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

viernes, 28 de septiembre de 2007

EL DÍA QUE EL PERRO CONOCIO AL MURCIELAGO




ENTRE EL SINNUMERO DE CROSSOVERS QUE YO RECUERDO DE HANNA-BARBERA ESTÁ EL DÍA EN QUE GAZÚ LLEVA A LOS PICAPIEDRAS A CONOCER A LOS SUPERSÓNICOS.

SIN EMBARGO EL OTRO DÍA ENCONTRÉ UN CAPITULO DONDE SCOOBY-DOO CONOCE AL DUO DINÁMICO. YA HABÍA VISTO CAPITULOS DONDE EL CO-ESTELAR DE MISTERY. INC ERA VINCENT PRICE, UN ICONO DEL CINE DE MISTERIO Y TERROR, EL ACTOR QUE EN LOS AÑOS CINCUENTA Y SESENTA PROTAGONIZÓ LAS ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE LOS CUENTOS DE POE.

EN ESTE CAPITULO SCOOBY Y SUS AMIGOS DESCUBREN UN PLAN DEL JOKER Y EL PINGUINO PARA ROBAR UN TRAJE QUE VUELA A UN DESPISTADO CIENTÍFICO Y APARECEN BATMAN Y ROBIN.

LA HISTORIA MEZCLA LO MÁS REPRESENTATIVO DE MISTERY.INC Y EL DUO DINÁMICO, ES DECIR LAS TIPICAS SALIDAS DE SHAGGY Y SCOOBY, SU COBARDÍA, A SUS COMPAÑEROS TRATANDO DE DESCIFRAR MISTERIOS; Y TODOS LOS "SANTOS" DE ROBIN Y LAS DEDUCCIONES DE BATMAN SACADAS DE QUIEN SABE DONDE COMO LO HACÍA EN EL PROGRAMA DE ADAM WEST. Y COMO GRAN NOVEDAD LAS SCOOBY GALLETAS CON FORMA DE MURCIELAGO QUE BATMAN LLEVA TAL VEZ PREVIENDO ENCUENTROS CON PERROS FAMOSOS. QUE DETECTIVE!!!

ES UN CAPÍTULO, CHUSCO, DIVERTIDO, CON UNA ANIMACIÓN MUY AL ESTILO DE HANNA-BARBERA, CON UNA INGENUA TRAMA Y DESENLACE, PARA PASAR EL RATO Y MUY PARA NIÑOS, PERO CURIOSIDAD AL FIN Y AL CABO, Y NOSTALGIA.

LA ESCENA TAL VEZ QUE MÁS ME GUSTÓ ES LA DE SCOOBY A BORDO DEL BATIMOVIL IMAGINANDO QUE ES BATMAN, CON TRAJE Y TODO. ME REÍ MUCHO.

SON TRES CAPITULOS DEL AÑO 72, PERO LA REEDITARON EN 2002 EN UN CD.


viernes, 21 de septiembre de 2007

ÉL CASO DE LOS BATIMÓBILES TÓXICOS

Con el anuncio de todos estos juquetes con pintura de Plomo corrí a ver si entre la lista no figuraban figuras y acesorios de Batman, por fortuna no, se salvó mi colección; pero sospecho que los batimóbiles de colección que tengo, especialmente los de Hot Weels y los de Corgi tienen algo de plomo porque son metálicos, pero puede ser solo paranoia.

A propósito de este tema Batman nuevamente es tomado como punto de referencia en un artículo de la revista Cambio que se cruzó por mi camino acerca de los juquetes con plomo. Se titula el artículo: "La generación que sobrevivió al plomo"

Dice que: "Si el director de la fábrica china sospechosa de producir casi un millón de juguetes tóxicos para la firma Mattel hubiera vivido hace medio siglo, habría tenido que suicidarse con una escopeta de balines... de plomo.Tal vez en esa época el pobre Zhang Shuhong -quien se mató hace un mes- no hubiera resistido saber que el Batimóvil -famoso juguete de la década del 60- estaba recubierto con una mezcla de pintura elaborada a base de plomo, cromo y níquel..."

Y como referencia tiene una fotografía de lo que según el artículo es el batimóvil, pero la fotografía es de un Lincoln Futura, automóvil sobre el cual se diseñó el batimóvil de la serie de T.V de los años 60´s.

A ver si el Jocker no se le ocurre sacar juguetes con pintura a base de su neurotoxina que deja esa sonrisa en la cara...

SANTOS MACHOS OPRIMIDOS


EN LA EDICIÓN DEL 21 SEPTIEMBRE DE LA REVISTA CARRUSEL DEL TIEMPO (FARANDULERO QUE ES UNO) APARECE UN ARTICULO LLAMADO "SOBRE HOMBRES Y SUPER HÉROES" DONDE DICE QUE LOS HOMBRES TENDRÍAN QUE SER SUPER HÉROES PARA CUMPLIR TANTAS EXIGENCIAS DE LAS MUJERES.y SI ALGUNA MUJER LEE ESTE ARTÍCULO ESCRIBAME.


BATMAN ES DESCRITO COMO EL TÍPICO MACHO CUARENTÓN: "Los cuarenta no se podían quedar por fuera, dicen que son los nuevos treinta, sobre todo para los hombres que se mantienen musculosos y misteriosos como Batman: son filántropos, illonarios, se visten a la moda, comen en los mejores lugares, se dan el lujo de rechazar a Gatúbela y la tecnología no les gana."


PERO PREVIENE A LAS MUJERES Y LES HACE UN RUEGO: "Es cierto, a primera vista tienen todo lo que toda mujer sueña, pero pocas veces se mencionan las tremendas patologías del hombre vampiro, sus delirios narcisistas, sus rasgos obsesivos compulsivos, su sed de venganza, su malsano gusto por la ropa de cuero y sus confusos sentimientos por Robin.Mujeres: el hombre perfecto no existe, y si existiera las mataría de tedio. En realidad la mayoría de nosotros no se parecerá nunca a Spiderman, a Superman o a Batman, y estaremos condenados a seguir los pasos del pequeño, barrigón y calvo Pingüino. "


lunes, 17 de septiembre de 2007

SANTOS PROTECTORES DE PANTALLA

EN UN LARGO RECORRIDO POR LA WEB ME HE TOPADO CON INTERESANTES BATIHERRAMIENTAS PARA COMPUTADOR. IRÉ RESEÑANDO AQUÍ ALGUNAS DE ELLAS Y LES AGRADECERÉ QUE ME DEN A CONOCER ALGUNAS OTRAS QUE ENCUENTREN.

COMENCEMOS CON UN DIVERTIDO PROTECTOR DE PANTALLA QUE RECREA LAS IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LA SERIE DE BATMAN Y ROBIN DE LOS AÑOS 60`S.

CON UN PSICODELICO COLORIDO AL CUAL SOLO LE VIENE FALTANDO EL TEMA DE NEAL HEFTI, REPRODUCE EL CABEZOTE DEL AFAMADO PROGRAMA DE TELEVISIÓN.

SE PUEDE DESCARGAR DE LA PAGINA http://www.batmania.com.ar/

lunes, 10 de septiembre de 2007

noticias de batman begins y su batimóvil


hola


en la revista motor encontré un artículo interesante sobre el batimóvil de la película de batman. echenle una ojeada:




saludos


Tito

viernes, 7 de septiembre de 2007

ESE VIEJO MURCIÉLAGO

El batman de KINGDOM COME

Sin duda alguna el batman de Kingdom Come nos impresionó a todos. Un batman con una onda retro que nos recuerda sus mejores épocas de los años 40 y 50 con una vitalidad sin igual y con un una aguzada astucia y espíritu detectivesco aguzada por los años que contrasta con un superman, apocado y lejano.

Casi que podría decirse que quien lleva la trama de de esta genial Historia de Alex Ross y Mark Waid es Batman, disfrazado de Bruce Waine que se vende a los villanos por el control del mundo después de la caida final de los metahumanos.

Para quienes no lo sepan, y el merchandising da para todo, hubo una figura de acción, de colección de ese hombre murciélago, no una estatuilla sino una figura de acción.

Esta hermosa figura de unos 20 cms de altura tiene brazos y piernas móviles y alas abatibles, o extensibles, como quieran. La figura, en gris y negro, es de un acabado perfecto y viene con una lanza semejante a los de los caballeros medievales, como accesorio.

Sin duda una pieza para coleccionista. Tal vez aun se consigan en la librería francesa o en e-bay.

lunes, 3 de septiembre de 2007

BATMAN BEGINS: LA SECUELA


Ya se está rodando la secuela de Batman Begins, dirigida nuevamente por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, repetirán también Michael Cane como Alfred y Gary Oldman como el comisionado Gordon. El villano esta vez es "El Joker" y como novedades Batman tendrá un traje reformado y una batimoto. En la página de batmanía (ver batitubos) hay una larga reseña y entrevistas con los actores. Y ya hay fotitos...

SANTAS DIFERENCIAS DE PAREJA


Mucha gente sigue creyendo que la relación entre Batman y Robin es homosexual. El origen de estos comentarios fue un libro llamado “LA SEDUCCIÓN DE LA INOCENCIA”, publicado en los años 50`s por un pisiquiatra llamado Frederic Werthan donde satanizaba a los heroes y se iba lanza en ristre contra el dúo dinámico. La verdad es que la serie de televisión reforzó un poco esta idea debido a su tono ligero y camp. Ahora bien, tal vez la misma DC comics no se cuidó mucho de dar esa errada impresión. De hecho, hurgando en mis revistas me encontré con la portada de Batman 233 de Novaro (edición Colombiana) Ignoro su correspondecia en la edición americana. En la portada, Robin en tono enérgico le reprocha a Batman:
- “Batman, esa mujer está acabando contigo. O se va ella o me voy yo”
A lo cual Batman responde:
- “La puerta está por ahí amigo… Adiós”
En medio hay una voluptuosa mujer, y la escena sucede en la baticueva. Para quien vea esta portada lo primero que se le viene a la mente es que Robin está celoso, Batman lo ha dejado por esa…
Pues bien, la portada está muy sacada de su contexto, tal vez solo para atraer lectores. Batman es la presa de varios cazarecompensas que quieren cobrar el dinero que se ofrece por su cabeza; Dick Grayson acaba de regresar de la universidad y está un poco resentido con Bruce porque este considera que los jóvenes son inexpertos y poco disciplinados, de hecho Robin sale en defensa del hijo de Lucius Fox, que se ha asociado con una pandilla. La mujer a la que Robin pone en tela de juicio es nada menos que Thalía, la hija de Rash`s as ghul. Y su aparición en este número se debe a que ayuda a Batman a combatir a los mercenarios que buscan matarlo. Sin embargo la portada tiende un mato de duda sobre la relación de estos dos justicieros…
-

EL BATILIBRO RECOMENDADO


Un libro obligado para los fanáticos y estudiosos del señor de la noche es: Tales of the Dark Knight: Batman`s First fifty years:1939-1989. De Mark Cotta Vaz. (Historias del caballero oscuro: los primeros cincuenta años de batman: 1939-1989)
Publicada en el año 1989 por DC Cómics, coincidiendo con el lanzamiento de la película BATMAN de Tim Burton, podría decirse que es un libro de cabecera para quien quiera conocer a fondo el fenómeno de Batman. Por lo menos durante sus primeros cincuenta años.
El libro repasa el mito batmaniano desde sus predecesores tales como los personajes de las revistas pulp como Black Bat y the Shadow y luego la incursión del hombre murciélago en Detective Cómics 27. Hace un recorrido por toda la historia de este ícono cultural e incluye dossiers como: Las navidades de Batman ó las muertes de Batman. Este libro es profuso en fotografías e ilustraciones y paneles seleccionados de las diferentes épocas de Batman.
Como atractivo adicional vienen 40 portadas de página completa de diferentes revistas de Batman, donde podemos apreciar lo mejor del arte del mismo Bob Kane, Jerry Robinson, Bill Finger, Dick Sprang, Carmine Infantino, Neal Adams o Jim Aparo, entre muchos otros.
Sin duda un gran libro, ignoro si lo publicaron en español.
¿Dónde lo conseguí? Hace varios años ya en la Librería Francesa en Bogotá.

EL POR QUE DE ESTE BLOG


Sin duda Batman es uno de los personajes más populares de los comics y uno de los que más seguidores tiene. No se en qué momento me aficioné por este personaje, pero quienes me conocen saben que soy un apasionado del personaje, podríamos decir que un coleccionista compulsivo. Por diferentes razones de orden personal, me crié leyendo cómics que me prestaban mis primos, vi la serie de televisión con Adam West y de hecho el Hombre Murciélago ya era muy popular cuando yo era niño. Como dibujante me parece gráficamente atractivo, y es uno de los personajes que más les gusta dibujar a los artistas ya que le pueden cambiar el traje a su antojo y la esencia del héroe se mantiene intacta. Finalmente porque es cercano a nosotros, vulnerable, con medios para convertirse en un héroe, pero vulnerable al fin y al cabo. Batman es una veta inacabable y desde el punto de vista de la literatura da para todo, para novela policiaca, para terror, ficción y quien sabe que cosas más.
Finalmente este blog no pretende recontar la historia que se puede encontrar en muchas páginas sino ofrecer a los coleccionistas y aficionados otros puntos de vista y novedades espero que les guste y que me escriban.

Batman 3: The Cobblebot Caper