BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

jueves, 25 de octubre de 2007

santas adaptaciones

Navegando por internet se halla uno con que definitivamente hay de todo

En una interesante página http://www.worth1000.com/ donde se exhiben y se hacen concursos de diseño grafico y aplicaciones para retoque digital de ilustraciones y fotos, me he encontrado con un sinnúmero de adaptaciones y alusiones a Batman, desde adaptaciones de cuadros famosos, y películas. Ojalá los disfruten, aunque subo solo los más destacados y los que más me llamaron la atención:

haz clic sobre ellas para ampliarlas:
este es una adaptación de un cuadro de Mondrian:
Esta es adaptación de otro famoso cuadro , creo que es de Velázques
De películas, el fantasma de la ópera, Batman de la ópera

El batimóbil de Burton posando para Cars

Y finalmente Batman pasando una noche en el museo.

DE COLECCIÓN


NO SE CUANTOS DE USTEDES RECUERDAN O DISFRUTARON DE ESTAS FIGURAS. ES EL REFERENTE MÁS ANTIGUO DE FIGURAS DE ACCIÓN. POR ALLA POR LOS AÑOS 80´S.

ERAN UNOS MUÑECOS DE LOS SUPER AMIGOS EN CAUCHO, SOLO MOVÍA LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS, LA CABEZA TAMBIÉN PERO SE CORRÍA EL RIESGO DE ARRANCÁRSELA.

ORIGINALMENTE PERTENECÍAN A LA COLECCIÓN SUPERPOWERS DE LA YA DESAPARECIDA CASA KENNER, TENGO TRES FIGURAS DE ELLAS, UNA DE BATMAN, UNA DE ROBIN Y UNA DE LINTERNA VERDE. PENSÉ QUE MIS TRES FIGURAS ERAN DE ESA COLECCIÓN, PERO RESULTA QUE DOS FABRICAS DE JUGUETES COLOMBIANAS TENÍAN LICENCIA PARA FABRICARLAS, UA DE ELLAS ERA PLAY FUL Y LA SEGUNDA GULLIVER JUGUETES. ASUMO QUE LAS QUE TENGO SON DE LA SEGUNDA CASA PORQUE TRAÍAN UN AFICHE Y EL ACABADO ERA MUY REGULAR, DE HECHO MI LINTERNA VERDE TIENE UNA PIERNA UN POCO MAS LARGA QUE LA OTRA.

LAS FIGURAS ORIGINALES DE KENNER EN SU DISPLAY PUEDEN ALCANZAR UN PRECIO DE HASTA 300 DOLARES DEPENDIENDO DEL PERSONAJE. POR UN LINTERNA VERDE COMO EL QUE TENGO, SIN DISPLAY COBRAN 36 DÓLARES, ALGO ASI COMO 65.000 PESOS.

HAY INFORMACIÓN MÁS DETALLADA EN ESTE LINK: http://supermanjaviolivares.iespana.es/SUPERMAN%20SUPER%20POWERS.htm

NO ES EL BATIDUENDE


ESTA FOTO QUE ME ENVÍA MI AMIGA DIANA DE SU HIJO CON UN TRAJE DE BATMAN PARA HALLOWEEN ME TRAE A LA MENTE TRES IDEAS.

LA PRIMERA ES QUE EL BATMAN SIEMPRE SERÁ UN DISFRAZ MUY POPULAR PARA NIÑOS Y ADULTOS, (DE NIÑO SIEMPRE QUISE DISFRZARME DE BATMAN, PERO ME COMPRARON FUE UNO DE ROBIN)

LA SEGUNDA IDEA ES QUE ASÍ DEBERÍA LUCIR BAT-MITE, O EL BATIDUENDE COMO LO CONOCIMOS, AUNQUE TAL VEZ CON UNA MIRADA MÁS AMENAZADORA.
Y LA TERCERA ES QUE MI HIZO RECORDAR QUE HACE UNOS AÑOS CONOCÍ UN ALBUM DE LAMINITAS O ESTAMPITAS DE SUPERHÉROES PERO BEBÉS, ERAN DIBUJOS DE LOS HÉROES MÁS CONOCIDOS PERO EN VERSION INFANTIL, LOS DE DC, COMO BATMAN Y SUPERMAN, LOS DE MARVEL COMO SPIDERMAN Y CAPITÁN AMÉRICA, PERO TAMBIÉN KALIMAN Y ESOS OTROS. ESA ES LA UNICA REFERENCIA QUE TENGO DE ELLOS, HE BUSCADO INCANSABLEMENTE EN INTERNET PERO NO ENCUENTRO NADA. LO MAS CERCANO FUE UNAS PEGATINAS QUE ENCONTRÉ EN UNA PAGINA DE SUBASTAS. SI ALGUNO SABE DE ESE ALBUM LE AGRADEZCO LA INFORMACIÓN.

jueves, 11 de octubre de 2007

otra de alex ross


Esta es la portada del volumen 3 de la novela gráfica Justice que salió este mes, en la cual Alex Ross se autoplagia y homenajea las portadas de Kingdom Come.

Aquí vemos Batman con un traje que por el diseño, los colores y el logo se nota que claramente está basado en el batimóvil de la serie de televisión de los años 60.

DC cómics ha tratado de evitar cualquier alusión a esta serie, ya que los derechos los tiene FOX, y en mas de un caso ha censurado referencias directas al programa en sus cómics. Sin embargo esta no es una alusión directa ó ¿tendrá ciertos privilegios Alex Ross?.

martes, 9 de octubre de 2007

SANTOS MURCIÉLAGOS IBERICOS




Me atrevería decir que este es el libro más completo que he encontradod sobre Batman en idioma español, se llama: " Batman: De Bob Kane a Joel Schumacher"


Sin duda después de leer este libro uno siente que por lo menos hasta el año 99 sabe todo lo que debería saber (y un poco más) cualquiera que se haga llamar fan del señor de la noche.


Los autores de este libro Carlos D. Maroto y Luis Alboreca compilaron muy bien toda la información sobre el hombre murciélago, se nota que saben los tios.


La primera parte del libro se dedica al personaje en el cómic, desde el nacimiento del mito, sus diferentes épocas, pasando por las historias y los personajes.


La segunda parte se la dedica a batman en el cine y la televisión con guías completas de películas con sus fichas técnicas; series de televisión organizados por temporadas y capítulos, y un largo etc.


Trae adicionalmente un apartado sobre el libro "La seducción de la inocencia" que ayuda a entedender mejor el giro que tuvo el personaje en los años 50`s.


Al final del libro hace un elenco de Comicgrafía, bibliografía, discografía esencial y sitios web.


El libro está lleno de notas de pié de pagina con aclaracionesy datos interesantísimos. Y en fin, un libro muy completo.


Lo conseguí en la librería Panaméricana en Bogotá. y Su Ficha técnica es: Batman: De Bob Kane a Joel Schumacher. Carlos D. Maroto y Luis Alboreca. Nuer Ediciones, Madrid 1999.


De veras es un libro muy completo

lunes, 8 de octubre de 2007

ESTE MARTES EN CULTURAMA

HOLA A TODOS.

ESTE MARTES ESTARÉ EN CULTURAMA DE SEÑAL COLOMBIA HABLANDO SOBRE LA HISTORIA DE LA HISTORIETA EN COLOMBIA. A LAS 9:30 P.M.

ESTE MARTES EN CULTURAMA

HOLA A TODOS

ESTE MARTES ESTARÉ EN CULTURAMA DE SEÑAL COLOMBIA HABLANDO SOBRE LA HISTORIA DE LA HISTORIETA EN COLOMBIA. A LAS 9:30 P.M.

Batman 3: The Cobblebot Caper