BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

lunes, 28 de febrero de 2011

NOVEDADES...


REPORTANDO NOVEDADES EN MI COLECCION PERSONAL... EN PRIMER LUGAR EN BATMOVIL DE LA SERIE BATMAN THE BRAVE AND THE BOLD, Y UNA EDICION ESPECIAL DE BARBIE CATWOMAN DE LA PELICULA PROTAGONIZADA POR HALLY BERRY, ES MORENITA, VIENE CON SU CAPUCHA REMOVIBLE, GARRAS. DEL 2002.






sábado, 19 de febrero de 2011

ESPECIAL SUPERHEROES

ESTE DOMIGO EL PROGRAMA BRAVISSIMO DE CITY TV ESTARA DEDICADO A LOS SUPERHEROES. EL BATIBLOG DE TITO TENDRA UNA NOTA ESPECIAL EN VIVO DEDICADA A BATMAN. ESPERAMOS QUE NOS VEAN...BRAVISSIMO EN FACEBOOK EN LA PAGINA OFICIAL DE CITY

lunes, 14 de febrero de 2011

LA COLECCION DE JUAN PABLO RUEDA


HOY LES PRESENTO A JUAN PABLO RUADA MATEUS, UN INGENIERO INDUSTRIAL QUE ES COLECCIONISTA DE BATMAN, DUEÑO DE LA COLECCIÓN CUYO LINK ACOMPAÑA HACE UNAS SEMANAS ESTE BLOG. AGRADEZCO LA GENTILEZA DE RESPONDER A LA ENTREVISTA:

Cuéntanos un poco de tu vida. Para que los lectores conozcan quien es el coleccionista

Bueno Tito, mi nombre es Juan Pablo Rueda Mateus, tengo 31 años, soy diseñador Industrial de la Javeriana, trabajo actualmente en una agencia de diseño, vivo en Bogotá y he sido fanático de Batman desde niño.

Juan Pablo ¿cómo empezaste a coleccionar artículos de Batman?

Cuando era niño disfrutábamos con mi primo Edgar de los dibujos animados; entre estos los súper amigos, y me gustaba mucho que fuera el único superhéroe que no poseía ningún poder extra natural, y comencé precisamente con las figuras de Batman y Robín de los súper amigos de Guliber que vendían acá en Colombia, luego los perdí, pero realmente mi colección tomo fuerza con las películas de Tim Burton en el 89 y en el 92, y desde entonces he coleccionado artículos de Batman.

¿De qué consta tu colección?

Mi colección especialmente está compuesta por figuras de acción, vehículos, comics y tarjetas de de las cuatro primeras películas de Batman, de las dos actuales de Christopher Nolan , de los súper powers (súper amigos), de las Series animadas y de las figuras de DC Classics de Batman.

¿Te haz especializado en algún tipo de artículos?

Bueno como mencione anteriormente me especialice en las figuras de acción y vehículos de las películas, y especialmente en el Batimovil de cada una de las películas y series.

¿Por qué Batman y no otro personaje?

Creo que no hay otro personaje tan famoso que pueda combatir con el mal sin poder alguno y sin tener nada más que su destreza y mentalidad detectivesca y esto lo hace un superhéroe admirable.

Un mensaje para los fanáticos de Batman.

Bueno espero Que disfruten de mi colección a la cual pueden tener acceso mediante este Blog y espero poder compartir con mas coleccionistas, muchas gracias

jueves, 3 de febrero de 2011

MI COLECCION DE BATMAN EN TERRA TV

HOLA AMIGOS. AGRADEZCO A CATALINA RAMIREZ Y A SU EQUIPO DE PRODUCCION DE TERRA TV POR LA NOTA HECHA PARA EL PROGRAMA EL COLECCIONISTA TERRA SOBRE MI COLECCION DE BATMAN. SIEMPRE ME DEJAN IMPRESIONADOS POR LA CALIDAD DE LA EDICION, PRONTO ESTÁRÁ LA SESION FOTOGRAFICA EN EL MICROSITE. QUE LA DISFRUTEN. TERRA.TV
video

miércoles, 2 de febrero de 2011

EL TUNEL DEL TIEMPO 4

RESEÑAMOS ACA COMO LO HEMOS VENIDO HACIENDO DESDE HACE ALGUNOS MESES ALGUNOS ARTÍCULOS SOBRE BATMAN APARECIDOS EN EL DIARIO EL TIEMPO QUE DIGITALIZÓ SUS LAS EDICIONES IMPRESAS DESDE 1911. EN ESTA OCASION ES UN ARTICULO DEL 13 DE MARZO DE 1968 EN QUE SE HACE MENCIÓN DE LA SERIE DE TV. POR LO VISTO QUIEN ESCRIBE NO VIO LA SERIE YA QUE NO HACE MENCIÓN DE LOS NOMBRES EN ESPAÑOL DE LOS PERSONAJES NI DE SU TONO PARÓDICO, Y PARA ESE AÑO LA SERIE PROTAGONIZADA POR ADAM WEST YA ESTABA EN DECLIVE, SIN EMBARGO EL ARTICULO HACE UN RECUENTO DEL HÉROE ENMASCARADO Y PRESAGIA QUE ADAM WEST LE SERÁ DIFICIL TOMAR DISTANCIA DEL PERSONAJE A FUTURO.LOS ARTÍCULOS SON PROPIEDAD DEL DIARIO COLOMBIANO EL TIEMPO.

PARA LEER MAS ARTICULOS DEL TUNEL DEL TIEMPO:

EL TUNEL DEL TIEMPO 1
EL TUNEL DEL TIEMPO 2
EL TUNEL DEL TIEMPO 3

UNA POLEMICA ¿DESCARGA DE COMICS DE INTERNET?

ESTE NO SOY YO...QUE CONSTE
ESTE ARTÍCULO LO PUBLIQUÉ HACE ALGUNOS AÑOS EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA NACIONAL DE CARICATURA Y ME PARECE QUE TODAVÍA ES VIGENTE, AGRADEZCO SUS APORTES A ESTE DEBATE.

SOBRE LA DESCARGA DE COMICS EN INTERNET

¿Es delito descargar cómics en Internet? ¿Descargar cómics de Internet es tan ilegal como descargar música o películas? ¿Cuándo uno descarga cómics de Internet incurre en delito de piratería?
El asunto es este, he buscado toda la legislación posible y parece que sí lo es y de hecho según las normas que protegen los derechos de autor si lo es. Hasta ahí es clara la cosa, pero resulta que si yo no los descargo con fines de lucro no es delito.
A ver tengo estos argumentos:
- A diferencia de lo que pasa en la música y en el cine en nuestros países no hay una industria consolidada de la historieta. La mayoría de comics vienen en Inglés, y los pocos que vienen en español son muy difíciles de conseguir y costosos. Y lo de difíciles va por los americanos y los europeos.
- Cuando uno descarga una película o una canción lo hace por costos, o por gustos, ya que el cd original o la película son costosas o uno solo quiere una canción, aunque se puedan conseguir en cualquier centro comercial. Con las historietas no pasa esto. Quiero conseguir, por ejemplo, la muerte de Superman. Dónde me la consigo? es que ni siquiera la piratean como las películas y si la consigo vale tanto que no puedo acceder a ella. O me quiero leer un viejo ejemplar de los años 70 de editorial Novaro. A quien acudo. A diferencia de las películas o discos viejos, nadie reedita eso.
- Yo no las descargo para sacar copias de ella y revenderlas, difícilmente las podría vender si se pueden descargar gratis en menos de 5 minutos.
- Hay empresas como Marvel Cómics que ya tienen el servicio de cómics en línea, aunque no se pueden descargar, sólo para leer, gratis. Esto normalmente no pasa con la música o el cine. Hay sin embargo muchas páginas que ofrecen el servicio de descarga de cómics y no son páginas vedadas, como tampoco lo son programas como ares, emule o kzaa. Mientras siga habiendo demanda seguirá habiendo oferta.
- Los cómics son limitados, a diferencia de la literatura, la música o el cine, donde puede haber varias versiones o reediciones del mismo producto, de las historietas sólo suele haber una edición, con excepción de números especiales o hitos del cómic.
- Las casas editoriales de cómic no van a vender menos porque descarguemos historietas ya que los que las leemos somos fetichistas, si un cómic nos gusta lo compramos en físico. Creo que sería el hazmereir el que dijera: miren, tengo un cd con detective cómics 27, la primera aparición de batman, a uno que diga: miren me conseguí una reedición de Detective Cómics 27.
- Finalmente hay cantidad de libros en internet que uno puede descargar y no es delito, pertenecen al patrimonio intelectual de la humanidad y están más allá de derechos de autor. Con los cómics tal vez pueda pasar lo mismo. Es como en antaño que uno ponía juicioso un casette en la grabadora y grababa de la radio las canciones que le gustaban. Y no se sentía delincuente.

Batman 3: The Cobblebot Caper