BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

lunes, 3 de octubre de 2011

EL EXTRAÑO CASO DEL CHICO MARAVILLA

EN UN GRUPO DE FACEBOOK LLAMADO: ROBIN FAN CLUB APARECE UN ARTICULO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION TOMADO DEL BLOG NOBLEMANIA REALMENTE PENSE QUE SE TRATABA DE UN FAKE, COMO EN EL CASO DE LAS SUPUESTAS FOTOS QUE HAN APARECIDO DE NICOLAS CAGE VAMPIRO Y JOHN TRAVOLTA VIAJERO DEL TIEMPO ACA PERO AL IGUAL QUE EN ESAS DOS FOTOS ES UN EXTRAÑISIMO CASO...

ME PERMITI TRADUCIR EL ARTICULO Y SUBIRLO ACA, JUZGUEN USTEDES.


Miércoles, 16 de febrero, 2011

The "Boy Wonder" ... de 1903

En 1955, DC Comics comenzó a publicar un título que se convertiría en un árbol de hoja perenne para ellos: The Brave and the Bold.

La primera serie duró hasta 1983 -impresionante en sí mismo. En la década de 1990, DC publicó dos miniseries con ese nombre, sin relación entre sí y la serie original. La frase fue utilizada como título de un episodio de 2002 de la serie animada Liga de la Justicia. DC revivió y reinventó la serie en 2007. Una serie de dibujos animados llamada Batman: The Brave and the Bold se estrenó en 2008 y pronto fue seguido por una serie de compañía de cómics. (Al escribir estas líneas, los rumores se arremolinan alrededor de la posible desaparición de las series.)

Acabo de enterarme del emparejamiento "valiente" y "audaz" en un título anterior a los comics. Una serie de novelas de diez centavos que comenzó a publicar en 1902 fue llamado Brave and the Bold. En 1907, se convirtió en Brave and the Bold semanal y se prolongó hasta 1911. No sé si tenía algo que ver con la inspiración para la serie de libros originales de DC comics.

Guía del Comprador Comics marzo 2011 hay una carta acerca de Brave and the Bold # 49 (28 de noviembre de 1903). Aparece un artículo titulado "El Chico Maravilla, o la bomba maravillosa Dick Gray." The Dick de 18 años de edad, está "en la figura atlética y ágil, particularmente en sus movimientos ... guapo en persona y modesto y refinado en su conducta."

Treinta y siete años más tarde, Bill Finger le daría un compañero a Batman llamado Robin. Apodado "El Chico Maravilla". Llamado realmente Dick Grayson.

Golpe de suerte? Subconsciente en ascenso? ¿o Finger lo saco deliberadamente del pulp?

Las similitudes son realmente salvajes. Pero creo que esto no es más que una coincidencia natural. Había docenas de títulos del pulp y no creo que Brave and the Bold haya sido uno de los grandes. Un lector voraz como Finger fue, creo que es poco probable que hubiera oído hablar de una pulp que terminó en 1911 (tres años antes de su nacimiento). Incluso si había oído hablar de él, siento que es poco probable que hubiera tenido acceso a un tema de 1903 (11 años antes de su nacimiento).

Más al punto: Finger admite que Grayson fue inspirado en un pulp, pero no en este pulp.

En la historia de los comics de Steranko, Volumen 1, Finger es citado como sigue: "Dick Grayson vino de los pulp. Frank Merriwell tenia un medio hermano Dick, y Grayson es de el libro que estaba leyendo, editado por Charles Grayson, Jr. El nombre sonaba bien. "

Las Novelas de diez centavos eran de un estilo de aventura hechas con rapidez o libros de romance popular en la segunda mitad del siglo 19 y las primeras décadas del siglo 20, no eran conocidos por su calidad literaria. Aunque las definiciones pueden ser amorfas, son comúnmente considerados precursores de revistas pulp (que, a su vez, en parte dio lugar a los cómics).

Finger no fue evasivo sobre la revelación de las influencias de Batman y otros personajes. En este caso, como se mostró anteriormente, a los pulp le debe elementos de Robin, y las historias de Frank Merriwell eran mejor conocidas y más recientes que las de Brave and the Bold de 1903. Por lo tanto, si se hubiera tomado la inspiración de Robin de Brave and the Bold habría sido a través de Merriwell, parece que se acaba de decir así. Por un lado, se ha mirado siempre como el original al citado personaje de 1.939 lectores se conocen.

Otros elementos de Dick Gray y Dick Grayson se alinean más bien con curiosidad, pero sólo hasta ahora. Por supuesto, "Dick" y "Gray", es un nombre bastante común. La descripción de la apariencia Dick Gray y la personalidad también recuerda Dick Grayson, y docenas de otros héroes / protagonistas.

Chico genéricos.
La extraña coincidencia es "Wonder Boy", pero en esos días de shows, carnavales y similares, muchos carteles mostraban tan llamativos apodos, y que reduce la singularidad.

No conozco ninguna "bomba maravillosa" en la tradición de Robin ... excepto tal vez en relación con detrás de las escenas de Burt Ward durante el rodaje programa de televisión de Batman de la década de 1960.

Y mientras menos se hable, mejor.

Gracias a John Wells para alertarme sobre este tema y al Brent Frankenhoff por el envío de la portada.

Batman 3: The Cobblebot Caper