BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

lunes, 22 de octubre de 2012

MIREN ESTA BELLEZA

EL BATIMOVIL DE KIA

Kia Motors América y DC Comics lanzan vehículos inspirados en los personajes de la Liga de la Justicia. El Batimóvil es el comienzo de una asociación de 10 meses basado en los personajes icónicos de la Liga. Los modelos se subastarán y los ingresos serán donados a la organización We Can Be Heroes, iniciativa que busca combatir el hambre en el Cuerno de Africa.
 

pagina oficial de la campaña: http://www.wecanbeheroes.org/





martes, 16 de octubre de 2012

EL REGRESO DEL CABALLERO DE LA NOCHE, CRÍTICA A A LA PELÍCULA

EN MI HUMILDE OPINIÓN


Ya he tenido la oportunidad de ver “El regreso del caballero de la noche”, parte 1, quisiera compartir mis impresiones. En realidad la vi sin mucha expectativa, no porque no valiera la pena, sino porque tengo la sensación de que muy pocas veces las adaptaciones de comics en películas animadas le hacen justicia a la narración gráfica en la cual originan, ya que en aras de  coherencia argumental se suprimen o adicionan elementos. Esto se debe a que en el comic algunas historias están conectadas con otras líneas o cómics,  esto ya lo había visto en Batman vs Red Hood o en Justice League: Doom.

El regreso del caballero de la noche, técnicamente hablando, está muy bien hecha, pero me sigue pareciendo demasiado animé, no tengo nada contra el animé pero creo que ya es hora de que ciertas producciones se desmarquen del estilo oriental, en ese sentido me pareció más fresca Superman Vs la Elite.

Por otro lado si bien la película es muy fiel al cómic desde el punto de vista de la historia, lo siento, soy fetichista, me gusta más el comic impreso, a la película le falta la fuerza visual que tiene la novela gráfica (visualmente) y todo pasa demasiado rápido (argumentalmente). La sentí un poco lenta, pesada a ratos, pero me distraje buscando los guiños que Nolan hizo en su última película de esta gran historia de Batman, y vaya que encontré muchos, no solo guiños puntuales sino todo un giro argumental, que es más obvio viendo la película.

OJO SPOILERS:

Puntos comunes con the Dark Knigth Rises:


· Regreso a la acción después de un laaaaargo tiempo.
 
· Apoyos ortopédicos (si se puede llamar así) para potenciar la fuerza corporal de Batman y proteger su cuerpo.

· Policíajoven y viejo en patrulla y la consideración del policía joven de que Batman es un elemento fuera de la Ley y la invitación del Poli viejo a presenciar el espectáculo.
 · Confrontación física con el malo en el cual Batman es derrotado.
· Regreso a la acción anunciado con una gran señal sobre un edificio o estructura publica.

·         Derrota del malo en  nueva confrontación física.

·         Salvar a ciudad gótica por vía aérea de una explosión de grandes dimensiones.

·         Y al final, muerte fingida del héroe, con lo cual se garantiza siempre una salida digna.

Esperaremos la segunda parte pero estas son mis humildes consideraciones sobre la primera.