BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

viernes, 17 de febrero de 2017

EL ARTE DE CARLOS DEARMAS

Quiero presentarles en esta ocasión el arte del Maestro Argentino Carlos Dearmas. No deja de sorprenderme la versatilidad de su línea que me remite siempre a artistas como Quique Alcatena o a P. Craig Russell.

Les dejo una selección de una serie dedicada a  Superhéroes de DC. Dejemos que él mismo se presente y  que disfruten de sus dibujos.

"Un artista argentino, caricaturista itinerante, ilustrador  noctámbulo y amante del cómic. Esto último, en constante etapa de amor-odio.  En cuanto a lo de  artista soy autodidacta.  En lo de argentino, admito que me ayudaron.He viajado dibujando por varios países, expuesto y publicado algo aquí o allá. Pero antes que escribirles sobre eso, prefiero invitarles a que echen una mirada a esta muestra, que no es otra cosa que un caprichoso extracto de mis cuadernos recientes. Para lo demás, los veo en la red, como corresponde a una época de tan grande accesibilidad a la información y tan poca retentiva..." 

Pueden conocer más de su trabajo acá: https://www.facebook.com/dearmascarlos/?fref=ts













lunes, 6 de febrero de 2017

Sé como Batman...

En medio de las crisis migratorias mundiales y de las leyes que endurecen el trato hacia los extranjeros y en una sociedad que a  veces olvida lo que nos une y hace énfasis en las diferencias para marginar a otros es bueno sacar del baúl de los recuerdos joyas como esta...

Esta corta historia de carácter educativo cuyos autores son Jack Schiff y Win Mortimer del año 1959 aparecida en Batman N° 57 nos recuerda el valor de tratar a todos como iguales...

les dejo la historia original y una versión traducida...



miércoles, 1 de febrero de 2017

YA VIMOS BATMAN LEGO LA PELÍCULA Y ESTO TENEMOS QUE DECIR (sin spoilers)

Por amable invitación de ACM Sigraph y Warner bros Pictures pudimos asistir al pre-estreno de Batman Lego Movie el 31 de enero pasado y esta es nuestra opinión de la película...

Sin duda es una gran comedia pensada para toda la familia, con la excelente recreación visual de las figuras Lego. Es una de esas películas que no solo despierta el niño interior que todos llevamos dentro sino que además también atrae a una franja de espectadores conocedores y más clásicos por sus múltiples autoreferencias al universo de Batman, de Dc cómics y del cine en general.

Es una peli divertida que además deja interesantes enseñanzas usando como pretextos la figura del héroe y el villano clásico de los cómics. Mucho colorido, muchas risas, muchos héroes y muuuchos villanos...

Tiene un acabado montaje visual y un acertado casting de voces en su versión para Colombia de la mano de los humoristas Iván Marín (Batman) y Alejandro Riaño (The Joker)

Reprimo mis dedos para que no escriban más, so pena de terminar spoileando la película...

Les dejo algunas fotos del evento de lanzamiento...
 Iván Marín (Batman) y Alejandro Riaño (The Joker)

                              Con Hernando Bahamón, director de ACM siggraph.

MEMORIAS

el diario El Tiempo, de Bogotá reseña en su edición del sábado 28 de enero de 2017 que hace 50 años empezaron a publicar la tira cómica de Batman... esos pequeños esfuerzos de la prensa local hicieron que nuestro héroe fuera ganando su lugar en la cultura popular..


Batman 3: The Cobblebot Caper