BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

jueves, 25 de octubre de 2007

DE COLECCIÓN


NO SE CUANTOS DE USTEDES RECUERDAN O DISFRUTARON DE ESTAS FIGURAS. ES EL REFERENTE MÁS ANTIGUO DE FIGURAS DE ACCIÓN. POR ALLA POR LOS AÑOS 80´S.

ERAN UNOS MUÑECOS DE LOS SUPER AMIGOS EN CAUCHO, SOLO MOVÍA LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS, LA CABEZA TAMBIÉN PERO SE CORRÍA EL RIESGO DE ARRANCÁRSELA.

ORIGINALMENTE PERTENECÍAN A LA COLECCIÓN SUPERPOWERS DE LA YA DESAPARECIDA CASA KENNER, TENGO TRES FIGURAS DE ELLAS, UNA DE BATMAN, UNA DE ROBIN Y UNA DE LINTERNA VERDE. PENSÉ QUE MIS TRES FIGURAS ERAN DE ESA COLECCIÓN, PERO RESULTA QUE DOS FABRICAS DE JUGUETES COLOMBIANAS TENÍAN LICENCIA PARA FABRICARLAS, UA DE ELLAS ERA PLAY FUL Y LA SEGUNDA GULLIVER JUGUETES. ASUMO QUE LAS QUE TENGO SON DE LA SEGUNDA CASA PORQUE TRAÍAN UN AFICHE Y EL ACABADO ERA MUY REGULAR, DE HECHO MI LINTERNA VERDE TIENE UNA PIERNA UN POCO MAS LARGA QUE LA OTRA.

LAS FIGURAS ORIGINALES DE KENNER EN SU DISPLAY PUEDEN ALCANZAR UN PRECIO DE HASTA 300 DOLARES DEPENDIENDO DEL PERSONAJE. POR UN LINTERNA VERDE COMO EL QUE TENGO, SIN DISPLAY COBRAN 36 DÓLARES, ALGO ASI COMO 65.000 PESOS.

HAY INFORMACIÓN MÁS DETALLADA EN ESTE LINK: http://supermanjaviolivares.iespana.es/SUPERMAN%20SUPER%20POWERS.htm

3 comentarios:

Andres Rodriguez Moreno dijo...

¿Y como olvidar a estas pequeñas joyas? Por la epoca en la que estos juguetes se vendian en las tiendas de barrio el heroe de mis fantasias infantiles era superman, aunque no se por que la señora que vendia los muñecos termino apartandome al Hombre Increible.
Ya mas grandecito, de esta coleccion solo pude conseguir a Robin, y cada vez que sale una nueva pelicula del encapotado procuro conseguir a por lo menos uno de los personajes, tratando de evocar la magia que estas rudimentarias figuras me transmitian de niño. Por supuesto las marcas kenner y mattel son tan bellas que pocas veces lo logran, quiza el encanto de estas figuras residen en ese sabor de imperfeccion y de plastico mal pintado, en donde el color de la capucha de Batman sobresale un poco sobre su menton.

Said dijo...

Yo tengo la Mujer Maravilla, de la colección con afiche.
Pero se la regalé a mi novia, así que ni mdo de venderla :)

Dirección Guardianes dijo...

Yo tuve toda la colección, bueno solo 8 y si venían con afiches eran muy buenos.

Batman 3: The Cobblebot Caper