BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

lunes, 24 de noviembre de 2008

Un Gigante de verdad

Hace unos años llegó a mi colección un ejemplar que me asombró un poco por ser un crossover entre The Hulk y Batman, y por su tamaño ya que era notablemente un poco más grande que los comics promedio. Este ejemplar es una edición española de este encuentro entre los universos marvel y DC y como les dije está protagonizado por el hombre murciélago y Hulk, El Hombre Increible como lo conocemos en Latinoamérica o La Masa como se le conoce en españa que es el nombre con el cual viene en este número que es de ediciones Zinco. Dibujado por J.L.García López y entintado por Dick Giordano y con el argumento de Len Wein. Tiene como antagonistas al Joker y a una entidad alienígena llamada "El formador de mundos"... es una historia donde la retorcida lógica del Joker manipula no solo al Monstruo verde sino al ente alienígena a todas vistas muy poderoso y cuya capacidad excede al mismo joker.
Las contracaratúlas no están dedicadas a publicidad sino a narrar los orígenes de los dos protagonistas en la contrasolapa de la portada y en la sugunda o posterior a mostrar diseños previos de la portada final.
El cómic original es de 1981. Ignoro si hubo otras ediciones en español del mismo cómic pero creo que sí, tampoco sé si fueron ediciones del mismo tamaño que la que poseo y si la edición original americana también fue en tamaño poster. les agradecería que me lo hicieran saber.

Adjunto unas fotitos de la portada y de su tamaño comparativo con un cómic de tamaño regular.

No hay comentarios: