BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

lunes, 21 de julio de 2008

EL CABALLERO DE LA NOCHE ARRASA EN CIFRAS


ESTOS SON LOS RESULTADOS DE UNA ENCUESTA HECHA POR MSN LATINOAMERICA La gente votó así:
1. ¿Heath Ledger merece ganar un Oscar póstumo por su papel del Jocker en la nueva Batman?
1. Es excelente, merece el Oscar 78%
2. Es muy bueno, pero no para el Oscar 10%
3. Es bueno, pero Jack Nicholson lo hizo mejor 10%
4. No es un buen actor 2%

112068 respuestas, resultados no válidos científicamente. Se actualizan cada dos minutos.


Y ESTA NOTA ES CORTESÍA DE LUIS CARLOS RUEDA DE CINEFANÁTICOS DEL CANAL 13:

'El Caballero Oscuro', la nueva entrega de las aventuras de Batman y el segundo film sobre el superhéroe de DC Comics dirigido por el británico Christopher Nolan, se ha convertido en el film que más dinero ha recaudado en los tres días de estreno en Estados Unidos, con 155,3 millones de dólares obtenidos desde sus primeros pases la madrugada del jueves al viernes, superando así la cifra obtenida en 2007 por 'Spider-Man 3' (151,1 millones de dólares) en ese mismo período de tiempo.El film, protagonizado por Christian Bale, Michael Caine, Aaron Eckhart, Morgan Freeman y por el recientemente fallecido Heath Ledger en el papel del maléfico Joker, costó 180 millones de dólares en parte por el revolucionario empleo, en algunas secuencias, de cámaras para formato IMAX, específicamente diseñado para cines equipados con pantallas gigantes.La película ha cosechado excelentes críticas y en estos momentos es el film mejor valorado de todos los tiempos en la clasificación realizada por los usuarios de la base de datos cinematográfica más visitada de Internet, Internet Movie Database, por delante de clásicos como 'El Padrino' o 'Los Siete Samuráis'.

UN REGALO ADICIONAL

LOS DEJO CON UNAS FOTOS DE LOS DIPLAYS DEL CABALLERO DE LA NOCHE EN EL CINE Y EN ALGUNOS LOCALES COMERCIALES Y... WARNER TRAJO A BOGOTÁ EL TRAJE QUE USÓ MICHEL CAINE EN EL PAPEL DE ALFRED, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO ANTES DE QUE LO GUARDARAN EN LA URNA DE CRISTAL PARA LE EXHIBICION. ES UNA GRAN DETALLE PARA LOS FANÁTICOS POR PARTE DE LA DISTRIBUIDORA. Y GRACIAS A MI ESPOSA QUE ME HA TENIDO PACIENCIA Y ME HA SECUNDADO ESTA FIEBRE. BESOS PAOLA

en un local comercial de ropa

Un exhibidor de Mattel

EL TRAJE DE MICHAEL CAINE


CRONICA DE UN ESTRENO

COMO MUCHOS DE USTEDES ESPERABA ANSIOSO ESTE 18 DE JULIO. ESTAS SON MIS IMPRESIONES.

Cuando estrenaron batman en 1989, yo tenía 13 años y para ese entonces ya era un batfanático, desde entonces mi afición lejos de aumentar ha crecido.

Este 18 de julio salí un poco más temprano del trabajo y me llevé algunas decepciones previas al estreno. La primera fue que no pude conseguir a nadie que me acompañara a ver la película, no compré mi boleta con anticipación esperando que una amiga me confirmara su asistencia y a última hora me dijo que no. Mi esposa no podía pues tenía una reunión y algunas otras personas que llamé se excusaron, y miren que les iba a pagar todo eh?, las palomitas y y la boleta y bueno. Cuando llegué al cine a la función de las 6:00 pm ya toda la boletaría estaba vendida, y eso que llegué a las 5:00, eso era una buena señal, pero no para mi que tuve que comprar para la función de las 7:30, que tambiñen estaba casi toda vendida, por fortuna (eso sí) como iba solo fue mas facil conseguir una localidad libre.

Compré un combo promocional de palomitas y bebida en vasos muy monos del señor de la noche que ya les mostraré, en la cual te daban una tarjeta para raspar y ganarse un afiche de la película. Nop, me gané un descuento para el siguiente combo, y para colmo se demoraron en abrir la sala...y era una versión doblada al español, qué le vamos a hacer, aunque fueron muy respetuosos con el doblaje de los nombres. PERO VALIÓ LA PENA LA ESPERA.

La película comienza sin mayor preámbulo y ya en los primeros minutos tiene mucha acción, y el joker da la cara a poco de empezar, cosa muy curiosa ya que normalmente la introducción del protagonista o el villanos suele demorar, pero a eso íbamos queríamos ver a ese Ledger Magistral, una actuación sobrecogedora, visceral, acojonante. Lo vamos a extrañar mucho a ese Joker y a ese tremendo actor. Se roba desde el primer momento de la película.

Debo de cir con respecto a la película que es extraordinaria, al crítica le ha dao todos los elogios posibles, aunqe es bastante larga y en ocasiones tenía ciertos bajones de ritmo. No es una película para niños, definitivamente no, aunque vi muchos niños en la sala. Es brutal, oscura y tremendamente cercana a la realidad. Me tocó mucho a mí que vivo en un país donde hay Psicópatas como el joker que secuestran gente y luego mandan videos de sus secuestrados o donde grupos armados imponen su ley y se erigen por tanto grupos de autodefensa y limpieza social, ya hablaré después de esto.

Nada está al azar en la película, tiene más peso en esta Rachel Doves que ne la primera, no sólo por la actriz sino también por el papel que jugará en el desenlace de la película. En esta película todo encaja muy bien, argumentalmente está muy bien construida, nada de lo que dicen sobre la película es falso.

Sin duda desde mi visión de fanático vi muchos guiños a los Cómics y a la primera versión de Burton, este batman es muy cercano a la versión del Batman del Dark Knigth Return de Miller, oscuro y cruel, pero nunca cruza la línea y de eso precisamente se aprovecha el Joker. Los hombre que quieren imtar a Batman me recuerdan precisamente las pandillas de seguidores que se forman en la citada novela gráfica, que quieren tomar la justicia por su propia mano.

También muestran una faceta típica del Joker, matar a sus cómplices y compinches sin el mayor sentimento de culpa.

La escena en la que Joker mientras dispara a diestra y siniestras se enfrenta a Batman en la Batpod me recordó la escena de Joker-Nicholson enfrentado a batman en su avión en la versión Burton, igualmente la escena en que Joker cae y es enlazado por Batman de un pie tiene mucha semejanza con la escena de la pelíacla de Batman, aunque en la de Burton es precisamente eso lo que precipita su fin, en esta es su salvación.

Y la secuencia en la que el Joker golpea salvajemente a Batman con una varilla me recordó Muerte en familia, aunque en este caso la víctima no es Robin.

La escena de Batman en una corniza escuchando las conversaciones de gotham, tiene un saborcillo a un escena de la última versión de Superman.

Definitivamente podría escribir horas sobre esta película, el sábado aún no salía del estupor que me causaron ciertas escenas, aun tarto de digerir toda la profundidad de este film.

lunes, 14 de julio de 2008

EL CABALLERO DE LA NOCHE LLEGA CON TODO

YA EN COLOMBIA SE VUELVE A VIVIR LA BATMANIA, LOS ALMACENES ESTAN LLENOS DE PRODUCTOS CON EL LOGO DEL MURCIÉLAGO Y PROMOCIONES. UNA DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE BOGOTÁ EXHIBE EN SUS MUROS CARTELES PROMOCIONALES. Y LOS COMERCIALES POR TELEVISIÓN ANUNCIAN EL ESTRENO PARA EL 18 DE JULIO. UNO DE LOS CANALES DEPRIVADOS DE TELEVISIÓN PRESENTÓ BATMAN BEGINS EL DOMINGO 12 DE JULIO, UN BUEN ABREBOCAS PARA QUIENES ESPERAN EN ESTRENO DEL CABALLERO DE LA NOCHE Y PARA ENTUSIASMAR A OTROS

AQUÍ VAN ALGUNAS FOTOS DE PRODUCTOS PROMOCIONALES DEL SEÑOR DE LA NOCHE, EN CEREALES Y PRODUCTOS NESTLÉ:

ESTE CEREAL VIENE CON FIGURITAS PROMOCIONALES, EL DE MAS ABAJO TRAE UNOS LANZADORES DE BATARANGS Y EL EMPAQUE DE ABAJO , AUNQUE NO SE VE MUY CLARO ES DE LECHE CONDENSADA Y CONTIENE UNA TIRILLA DE 5 STICKERS.

NOS ESCRIBEN

GRACIAS POR LEERNOS.
ESTUVE UN POCO INACTIVO YA QUE ESTABA DE VACACIONES Y ADEMÁS MI COMPUTADOR SE DAÑÒ Y ALGO DE LA INFORMACIÓN QUE PENSABA SUBIR ESTÁ ALLÍ. PERO BUENO. HE INCLUIDO NUEVOS LINKS, UNO DE ELLOS ES EL DE LA PELÍCULA EN ESPAÑOL.

NOS ESCRIBEN DESDE ESPAÑA LOS AMIGOS DEL CLUB DE BATMAN...

Un cordial saludo y nuestras felicitaciones por el blog. Nos gustariaincluir un link en nuestra web, si te parece bien.Con mis mejores deseosLuis L.V.
--CLUB BATMANwww.club-batman.es.tlClub Batman, P.O.Box 473, 29080-Malaga (Spain)

RESEÑA


ESTA RESEÑA VA POR CORTESÍA DE MI AMIGO CESAR GRAJALES, QUIEN AMABLEMENTE ME PRESTÓ ESTA REVISTA, SE TRATA DE LA REVISTA ESPAÑOLA DOLMEN, MONOGRÁFICO Nº 8 DE NOVIEMBRE DE 2005. ESTE NÚMERO ESTÁ DEDICADO ENTERAMENTE A BATMAN. LO INTERESANTE ES QUE HACE UNA RESEÑA DEL RECORRIDO QUE HIZO EL SEÑOR DE LA NOCHE EN EL CINE Y LO QUE SE LUCHÓ PÀRA QUE VIERA LA LUZ BATMAN BEGINS DESDE ESE NEFASTO BATMAN Y ROBIN DEL JOEL ESE. ACTUALIZA TAMBIÉN DE MANERA MUY CLARA Y OBJETIVA LOS COMICS DE BATMAN EN TODAS SUS COLECCIONES AMERICANAS HASTA EL 2005 Y NOS DA UA IDEA DE QUE SE TRATA PARA QUIENES NO TENEMOS ACCESO A EDICIONES RECIENTES EN ESPAÑOL. FINALMENTE TIENE UNA GUÍA MUY COMPLETA DE TODAS LAS EDICIONDE DE LOS COMICS DE BATMAN, Y TODAS ES TOOOODAS, DESDE NOVARO, DE MEXICO Y COLOMBIA, ZINCO, NORMA, VID Y ETC. UNA GUÍA QUE COMPLEMENTA MUY BIEN OTRAS PUBLICACIONES PREVIAS SOBRE EL HOMBRE MURCIÉLAGO.

SEMANA DEL COMIC EN PEREIRA

EL 21 DE JUNIO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN PEREIRA, CAPITAL DE RISARALDA, UNO DE LOS DEPARTAMENTOS CAFETEROS DE COLOMBIA. ESTUVE DANDO UNA CHARLA EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL COMIC DE DICHA CIUDAD.
LE AGRADEZCO A NELSO ZULUAGA, UNO DE LOS ORGANIZADORES POR LA INVITACIÓN. TUVE OPORTUNIDAD DE REENCONTRARME CON MI GRAN AMIGO, EL DOCTOR CESAR GRAJALES QUIEN ES FIEL FANÁTICO DE BATMAN Y COLECCIONISTA Y CONOCÍ TAMBIÉN A UN GRAN DIBUJANTE E ILUSTRADOR, kARMAO. AQUÍ ALGUNAS DE LAS FOTOS DEL EVENTO QUE ESTE AÑO ESTABA DEDICADO A SUPERMAN Y ESPERAMOS CON AYUDA DE LOS FANS QUE EL AÑO ENTRANTE ESTÉ DEDICADO AL MURCIÉLAGO. AQUÍ VAN ALGUNAS DE LAS FOTOS DE LA COLECCIÓN DE CESAR, QUE ESTÁ MUY ACTUALIZADA ESPECIALMENTE EN COMICS YA QUE TIENE CLÁSICOS QUE COMPRÓ RECIENTEMENTE EN ESPAÑA, Y EN ESPAÑOL. ALLÁ LOS ESTÁ PUBLICANDO PLANETE DE AGOSTINI, QUE SEGÚI ESCUCHÉ YA ESTÁ PUBLICANDO TAMBIEN EN ARGENTINA.



PARA COLOFONAR LA JORNADA ESTOS FANÁTICOS DEL COMIC Y DEL SEÑOR DE LA NOCHE SE FUERON A CINE A VER HULK...


ALGUNAS DE LAS FIGURAS QUE TIENE EL DOCTOR CESAR EN... SU CONSULTORIODELEITÁNDONOS CON LA COLECCIÓN DE COMICS DE CESAR (LOS COMICS REPOSAN SOBRE UNA CAMILLA)BABEANDO UN POCO...CESAR, TITO, KARMAO Y NELSON, EL POSTER ES OBRA DE KARMAO
CESAR NOS MUESTRA PARTE DE SU COLECCIÓN DE FIGURAS DE ACCIÓN, ENVIDIABLE

Batman 3: The Cobblebot Caper