BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

lunes, 29 de septiembre de 2008

MI BAT-CELULAR

DEFINITIVAMENTE ME IBA A HACER VIEJO ESPERANDO QUE LLEGARA A COLOMBIA EL NOKIA 6205 EDICIÓN ESPECIAL DARK KNIGHT QUE PUEDEN VER EN ESTE LINK: http://www.movildelujo.com/2008/06/16/lo-que-se-viene-nokia-6205-dark-knight/

IMPORTARLO SALÍA MUY COSTOSO Y REALMENTE NO SE POR QUE NO LLEGÓ SI CON LA PRIMERA PELÍCULA HUBO UNA AVALANCHA DE PRODUCTOS , ENTRE ELLOS UN KIT DE CELULAR QUE VENÍA CON UNOS VASOS MUY MONOS Y UN MOTOROLA RAZAR EDICIÓN ESPECIAL DE BATMAN BEGINS.



ASI QUE COINCIDIENDO CON EL HECHO DE QUE ESTABA MENESTEROSO, NECESITADO O URGIDO DE CELULAR, COMPRÉ UN NOKIA 3500 Y YO MISMOS LO HE PERSONALIZADO. EL FONDO DE PANTALLA ES UN LOGO DE BATMAN TRIDIMENSIONAL Y EL PROTECTOR DE PANTALLA LO HE DESCARGADO DE LOS ARCHIVOS .GIF QUE OFRECE LA PAGINA OFICIAL DE LA PELÍCULA. ADEMÁS AL DORSO LE HA PUESTO UN LOGO DE LA PELÍCULA QUE TENÍA ESPERANDO A DARLE UN USO APROPIADO Y FNALMENTE, COMO RING TONE, COMO NO, EL TEMA DE LA SERIE DE TV DE LOS AÑOS 60.



LES DEJO ALGUNAS FOTOS.

POR QUÉ BATMAN II


SEGUNDA PARTE DEL ARTÍCULO PUBLICADO EN LA EDICIÓN ANTERIOR


Como dibujante Batman me encanta, y eso también se lo he escuchado a muchos, es tal vez el personaje más versátil a nivel visual. Desde su creación en 1939 ha sido tal vez el héroe de historietas que más ha cambiado de atuendo, en los cómics, en la televisión y en el cine. Y sin embargo, aunque cambie de traje la esencia del personaje no se altera. La gente ve a Batman de Bob Kane, al de Adam West, al de Frank Miller, al de Christian Bale, o al Bruce Timm y dice: ese es Batman. Eso no pasaría con Superman. Además esa capucha es realmente atractiva, nadie sabría quien está bajo esa máscara, que no cubre todo el rostro como a Spiderman, por lo que permite ver la expresión de quien la porta, pero no es esa payasesca dicotomía de identidad Clark Kent/Superman.Como coleccionista: desde mi adolescencia empecé a coleccionar historietas, una manera de atesorar lo que visualmente me atraía; y luego amplié mi colección a otros objetos, (entiendo que Psicológicamente es un vestigio de nuestro primitivo instinto de cazadores, de colectar piezas como señal de fortaleza y superioridad) Por otro lado es una manera de admirar al personaje y a los artistas que han contribuido a engrandecer la leyenda del hombre murciélago. Y finalmente porque cultivar un hobbie es un hábito sano, siempre y cuando no te conviertas en ese coleccionista obsesivo. Un buen coleccinista es selectivo, no consigue todo lo que se le aparece.Creo que esas son las razones que justifican por qué soy fanático de Batman.

lunes, 15 de septiembre de 2008

FAN ART


cordial saludo

hoy los obsequio a todos ustedes con esta imagen...realizada por mi, fusión de... bueno ya saben.

La dejo a entera disposición de ustedes.

POR QUÉ BATMAN I


A PARTIR DE ESTA EDICIÓN PUBLICARÉ ALGUNOS ARTÍCULOS DE MI AUTORÍA ACERCA DE MIS PERCEPCIONES SOBRE EL SEÑOR DE LA NOCHE, ESPERO QUE LES GUSTEN Y ME DEJEN SUS OPINIONES, ESTE PRIMERO LO PUBLICARÉ EN DOS PARTES, AGRADEZCO AEL CLUB BATMAN DE ESPAÑA POR LA FOTO QUE ACOMPAÑA ESTE ARTÍCULO.


POR QUÉ BATMAN (I)
as veces me han preguntado, y yo mismo me he preguntado: ¿Por qué soy fanático de Batman?
Soy dibujante y coleccionista, y de profesión soy profesor de filosofía y por ello me siento obligado a reflexionar y escribir. Muchas de las personas que me conocen me relacionan con Batman porque saben de mi afición, pero quiero aclarar que no soy un fanático enfermizo, no soy un friky, una especie de “hombre de las historietas” tipo Los Simpsons; no guardo, es más, ni siquiera tengo un traje de Batman en mi closet (aunque como coleccionista no descarto tener uno algún día) Soy un tipo normal, casado y con una hija. No soy un bicho raro.
Quiero profundizar sobre las motivaciones que me llevan a ser fanático y coleccionista, tal vez ustedes las compartan conmigo.
Me crié y crecí en provincia, es decir, en un pueblo pequeño, en los 80´s, allí tuve acceso a viejas revistas de editorial Novaro que se vendían en los kioskos o se alquilaban en las peluquerías. Allí conocí a Supermán, Batman y un largo etc. También a través de editoriales colombianas conocí a héroes como Kalimán, Arandú o el Santo, el enmascarado de Plata. También, como muchos otros el cine y la televisión alimentaron las fantasías infantiles de querer ser superhéroe. Fui creciendo y descubrí que sabía dibujar, y sin dudarlo dibujé superhéroes. Pero bueno ¿Por qué Batman?
Desde sus orígenes, la humanidad ha creado en su imaginario colectivo, dioses y semidioses, estos últimos, seres con habilidades o poderes superiores a los de los humanos normales pero que comparten su mortalidad; así encontramos a Gilgamesh, Sansón ó Hércules. Los superhéroes de nuestros días no son otra cosa que la actualización de esos antiguos mitos, porque en el corazón del ser humano aún vive el anhelo de ser poderosos como los héroes de las leyendas.
Supermán es el superhéroe punto de referencia de todos los demás, pero para muchos es más viable ser Batman, porque seamos honestos, y esto lo han dicho muchas veces, Batman es realmente lo que cualquiera de nosotros pudiera ser; no tiene súper poderes, no nació en otro planeta; sólo la tragedia que loa marcó, su intelecto, su voluntad y preparación y muchísimo, muchísimo dinero para tratar de corregir el estado de las cosas que no están bien.
Yo podría ser Batman, tu podrías serlo, cualquiera podría serlo. Eso es lo que me gusta del encapotado, que es un ser humano, pero la lección que me deja es su voluntad, más que otra cosa. Para muchos lo será de la obsesión, o de la venganza, para mí es de la voluntad, la voluntad todo lo puede, sólo una persona con una voluntad férrea puede proseguir una lucha que sabe que tal vez nunca termine, sin doblegarse, sin tirar la toalla, sin cejar en el empeño, y sabemos que Batman morirá luchando y no en un apacible retiro.
Tal vez Bob Kane no llegó a vislumbrar el éxito que tendría su personaje cuando lo creó. Hoy la creación ha trascendido a su creador, es prácticamente una leyenda, patrimonio de la humanidad si se quiere, pero encarnó, como en un nuevo renacimiento, el alcance de la perfección del ser humano si se exigiera al máximo. Eso me inspira.

gracias por leernos


quiero agradecer a quienes leen este blog y dejan sus opiniones. me disculpo por no actualizarlo con la regularidad que debiera pero entenderán. procuro no subir noticias que pùeden encontrar en otros blogs...


he añadido nuevos enlaces de batfánáticos de todo el mundo. gracias de manera especial del club batman de España, a los amigos de Argentina y de méxico que nos leen, y a los de Colombia, especialmente a los de Bogotá con los que esperamos encontrarnos pronto.

reseñas


en esta ocasión reseño aquí la revista Gatopardo del mes de Agosto que trae una estupenda entrevista a Christian Bale un poco más seria y centrada que las que usualmente aparecen en las revistas de farándula.

BATMAN EN LOS SIMPSONS 2

SALUDOS

LAS MULTIPLES TAREAS NO ME HABÍAN PERMITIDO ACTUALIZAR MI BLOG. COMIENZO CON UN VIDEO DE LOS SIMPSONS EN QUE HACEN TRIBUTO A LA SERIE DE BATMAN DE LOS AÑOS 60 PROTAGONIZADA POR ADAM WEST Y BURT WARD. EL CAPÍTULO EN EL QUE APARECE ESTE HOMENAJE ES: MARGE, LA PECHUGONA. EL DOBLAJE ES CASTELLANO, YO EN LO PERSONAL PREFIERO EL LATINOAMERICANO. YA HABÍA MOSTRADO ANTERIORMENTE UNA CORTINILLA DE ENTRADA EN LA QUE LA FAMILIA DESCIENDE POR LOS BATITUBOS.

RECUERDO OTROS TRES CAPÍTULOS EN LA QUE SE LE RINDE TRIBUTO A LA SERIE DE
LOS 60.
- EN EL CAPÍTULO DE DON BARREDORA, BARNY LE RETIRA LA NIEVE A LA ENTRADA DE LA CASA DE ADAM WEST Y SE DEPIDE DICÍENDOLE: "ADIOS SUPERMAN, NO REVELARÉ SU IDENTIDAD SECRETA"
- EN EL CAPÍTULO DE PAPÁ ENOJADO, STAN LEEENTRA A LA TIENDA DEL HOMBRE DE LAS HISTORIETAS Y TRATA DE INTRODUCIR POR LA FUERZA UN MUÑECO DE LA MOLE (THE THING) EN UN BATIMOVIL DE LOS SESENTA DE JUGUETE.
- EN EL CAPITULO EN QUE HOMERO ES PRODUCTOR DE CINE VISITAN UN MUSEO DE AUTOMÓVILES DE CINE EN EL QUE ESTÁ EL BATIMOVIL CON LOS PROTAGONISTAS DENTRO FINGIENDO SER MUÑECOS DE CERA.

¿RECUERDAN ALGUNAS OTRAS APARICIONES?
video

Batman 3: The Cobblebot Caper