BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

martes, 16 de diciembre de 2008

RESEÑA JAJAJAJAJAJAJAJA


HACE RATO NO ME SENTABA A LEER UN COMIC CON ALGO DE CALMA, PUES AYER LO HICE Y ESCOGÍ LA ULTIMA NOVELA GRAFICA DE LOS PREMIADOS AZARELLO Y LEE BERMEJO, NADA MENOS Y NADA MAS QUE JOKER, Y DEJENME DECIRLES QUE QUEDÉ CON UN POCO DE ESTUPOR COMO HACE RATO NO QUEDABA AL LER UN COMIC, PERDÓN UNA NOVELA GRÁFICA. LA OBRA ES DE ESTE AÑO, PUBLICADA HACE RELATIVAMENTE POCO.

ES UN TRABAJO EXCELENTE, LOGRA CREAR UN AMBIENTE MUY CERCANO A LA PELÍCULA THE DARK KNIGTH, DEJENME DECIRLES. EL JOKER ES UNA ENCARNACION EN COMIC DE EL LEDGER, NO SOLO EN SU PRRESENCIA SINO EN US PERSONALIDAD, ES SALVAJE, IMPREDECIBLE Y AL IGUAL QUE EN LA PELICULA SE ROBA EL SHOW DESDE EL INICIO. EL AMBIENTE ES BASTANTE REALISTA NO SON VILLANOS BIZARROS LOS QUE SE PRESENTAN SINO CAPOS DE LA MAFIA LEJANOS DE LAS CARICATURESCAS VISIONES DEL COMIC CORRIENTE (NO LES DIRÉ CUALES SON). SI HUBIERA UNA ENCARNACIÓN DE HARLEY QUEEN EN LA PELÍCULA ME GUSTARIA QUE FUERA COMO LA QUE APARECE AQUÍ. CRUDO Y VIOLENTO

ES PRACTICAMENTE UNA NOVELA NEGRA, DONDE BATMAN ES APENAS UNA EXCUSA PARA QUE APAREZCA EL VILLANO COMO JOKER QUE AL IGUAL QUE EN LA PELÍCULA SOLO VIVE POR Y PARA EL MURCIELAGO EN UNA EXTRAÑA SIMBIOSIS: "ES EL LO QUE HACE QUE ME LEVANTE CADA MAÑANA"

martes, 9 de diciembre de 2008

con ustedes el arte de Manuel Rodriguez


en el pasado evento casacomic de la Escuela nacional de Caricatura tuve la oportunidad de conocer a Manuel Rodriguez, y me sorprendió con su estupendo trabajo de figuras en Porcelanicrón: un detalle y un acabado impresionante. me sorprendiñó su calidad y la manera como lo expresa:

vendo lo que menos tengo, vendo mi vida , vendo el tiempo que me fue entregado, vendo mi ser en pedasos de formas racionales, solo para ser puestos encima de un televisor o en la sala de una casa. pero cambio partes de mi alma por algunas monedas solo aquellos que entienden la existencia y aprecian la caducidad de la vida. en realidad solo hago pequeños seres con historias, solo hago muñecos.

sus imágenes se pueden conseguir acá: cra 7 · 12-54 local 23f Bogotá, Colombia

Nota: No solo son figuras de Batman, tiene muchos más personajes.

fotos curiosas

he aquí una selección de fotos curiosas encontradas en el internet y que tienen que ver con nuestro personaje favorito
esta batichica pensé que estaba en topless, pero viéndolo bien es un traje con pesones al mejor estilo de Schumacher...o el logo en le pecho será un tatuaje?...
estas eran las tomas para las famosas escaladas de la serie de los 60`s
la abuela de batman??? la tia harriet??
Verídico, este documento de identidad es de singapur, y yo que quería llamar a mi hija barbara y mi esposa no me dejó...

jueves, 4 de diciembre de 2008

mi nueva adquisición


hola a todos.

este fin de semana pude conseguis por fin la figura de acción del Joker encarnado por Ledger. Una estupenda figura de 13 cms con 16 puntos de articulación, se le puede quitar la gabardina y con un acabado fenomenal.
trae además una carta de Joker y una bolsa para evidencia con etiqueta del departamento de policía de Gotham.
déjenme decirles que fue bastante dificl conseguirla ya que a los almacenes solo llegaron las figuras shadow teck y las figuras básicas de la cual tengo al atman ya que eljoker dejaba mucho que desear.

la figura tiene además un pequeño cuchillo como el que usa el personaje en la película.

lunes, 1 de diciembre de 2008

BALANCE DEL EVENTO

la sede de la escuela nacional de caricatura en Bogotá

ESTE SABADO 29 DE NOVIEMBRE EN LA ESCUELA NACIONAL DE CARICATURA ESTUVIMOS EN EL CIERRE DE CASA CÓMIC CON DIFERENTES ACTIVIDADES ENTRE ELLAS UN STAND DEDICADO BATMAN Y VARIAS CHARLAS SOBRE EL PERSONAJE. TUVE LA OPRTUNIDAD DE EXPONER PARTE DE MI COLECCIÓN DE FIGURAS DE ACCIÓN, REVITAS Y OTRO MATERIAL QUE LA GENTE PUDO DEGUSTAR (SI SE PERMITE LA EXPRESIÓN) HAY MUCHOS SEGUIDORES INCONDICIONALES DE BATMAN QUE DISFRUTARON LA MUESTRA Y LAS CHARLAS. PUDE CONOCER A OTROS FANÁTICOS Y ME REENCONTRÉ CON OTROS VIEJOS CONOCIDOS. GRACIAS A LA ESCUELA POR LA INVITACIÓN Y YA IRÉ SUBIENDO MÁS INFORMACIÓN. POR AHORA LOS DEJOS CON ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO. LIBROS Y COLECCIONISMO

EL FANZINE BATS DEL CLUB BATMAN DE ESPAÑA EN LA EXPOSICIÓN
ESTA QUEDÓ MUY OSCURA PERO ES UNA MUESTRA DE LAS FIGURAS DE ACCIÓN Y BATIMÓVILES
la baticueva
los clásicos
batman en el cine y cómics
Helman Salazar sirector de la escuela charla con algunos de los asistentes
también hubo tiempo para ver películas, acá viendo The Bat de 1926
la charla de Helman, Batman, el señor del miedo
el maestro argentino daniel rabanal en su charla sobre le novela gráfica

Batman 3: The Cobblebot Caper