BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

domingo, 23 de agosto de 2009

PREGUNTELE A BATMAN


estimados amigos, en razon de la cantidad de preguntas formuladas en el espacio del SOFA 2009 y por otras diversas circunstancias no habiamos podido responder a quienes habian dejado sus inquietudes en el conversatorio sobre Batman, pero he aquí sus preguntas y sus respuestas. en próximos dias estaremos dando a conocer los ganadores por las mejores preguntas como lo prometimos en el conversatorio.

Pregunta Nicolas Villamizar
¿Cómo debe morir Batman, el símbolo no el hombre, y quien lo mataría?
Batman: La leyendas no mueren, lo único que lo mataría seria el olvido de sus seguidores.
Joker: vaya pregunta…

Pregunta Juan Carlos Díaz
¿Batman necesita realmente a Robin?
Batman: En principio no, Robin inicialmente fue una herramienta para atraer lectores jóvenes, luego un instrumento argumental para que el detective, al igual que Sherlock Holmes con Watson, pudiera socializar sus investigaciones; y finalmente nos acostumbramos a el. Pero Batman esta bien sin Robin.
Joker: leete la Muerte en Familia a ver si despejas la duda…

Pregunta Claudia Marcela Arriña S.
¿Qué hago para que mi novio deje de pensar en Batman y sea tan oscuro?
Batman: Todo en exceso es dañino, lo tendrá que aprender. Toléralo pero señalale limites no? Si es un verdadero fanático no se le pasara pero se dará cuenta que en la vida hay otras cosas que merecen atención.
Joker: Pues que edad tiene tu novio? Esto es la Cosmopolitan del comic o que?

Pregunta Juan Camilo Rodríguez
¿Se podría considerar a Batman un súper héroe con superpoderes, al pensar en la enorme cantidad de dinero y poder político que tiene?
Batman: Si hablamos de súper héroe como metahumano o mutante, Batman no lo es. Es un hombre normal que gracias a su preparación, voluntad y medios hace cosas excepcionales.
Joker: Realmente Batman es mas temible precisamente porque no tiene poderes.

Pregunta Juan Carlos Lopez
¿Alguien sabe de donde se inspiro Bob Kane para crear este personaje que tanto nos inspira y nos afecta?
Batman: Bob Kane tuvo varias fuentes: Las novelas de detectives de los años 30 en los Estados Unidos con personajes como The Shadow y The Black Bat, en películas como El Zorro y the Bat Whisper de 1926 y en un invento de Leonardo Davinci de un aparato volador similar a un murciélago.
Joker: No te parece que hay demasiadas semejanzas entre el zorro y el murciélago?

Pregunta Alejandro Vesga Vinchira
En Dark Knight (pelicula) Batman escoge mentir y asignarse a si mismo la culpa de los crímenes de Two-face, argumentando un bien mayor.
¿Ha ocurrido algo similar en los cómics?
¿Ustedes creen que esta decisión cuadra dentro de la ética del personaje desarrollado en los cómics?
Batman: Que yo recuerde no…pero si ha hecho cosas de carácter maquivélico, es decir que el fin justifique los medios, por ejemplo en Man of Steel de David Byrne, en su primer encuentro con el hombre de Acero, Batman amenaza a Superman con hacer volar a un ciudadano de Gotham si este trata de interferir en su trabajo, finalmente Superman se da cuenta de que ese ciudadano es Batman mismo.
Joker: A mí en el comic Joker:Abogado del Diablo me salva de la Silla Electrica…

Pregunta Ivan Dario Caicedo Sierra
¿A que símbolos o elementos (No a que cómics o historia), hacen referencia las palabras Zur-en-arrh?
Batman: El nombre Zur En Arrh está sacado de la historia “The Superman of Planet-X”, publicada en el 58, en Batman 113; donde Batman viaja al planeta X, y allí se convierte en una especie de Superman debido a no recuerdo qué eventos. Allí había otro Batman (el de Zur en Arrh) que fue quien lo trajo hacia el planeta X para combatir unos robots. El traje de este Batman es como el que aparece en la saga “R.I.P” otra interpretación es esta que encontramos en Batman RIP: para cerrar la serie, tenemos un flashback donde se nos revela el porqué del nombre Zur-En-Arrh para la identidad salvaje de Batman. El día en que sus padres fueron asesinados mientras salían del ver el filme “El Zorro”, se comentó que un héroe como aquél de la película en la vida real sería encerrado en el asilo mental Arkham. “Zorro In Arkham” = “Zur-En-Arrh”. Pero fuera de los comics no hay otra referencia.
Joker: Que pregunta tan rebuscada. En fin

Pregunta Jorge Felipe augusto Ovalle Pinzón
¿Es la oscuridad que generalmente rodea a Batman un reflejo de su personalidad y pensamiento o es solo una imágen?
Batman: Sin duda la oscuridad hace parte de la ambientación, ya que el murciélago se desenvuelve en la noche que es su medio, pero también es una representación de su mundo interno, de su psique. La oscuridad es una metáfora de su alma.
Joker: Excepto en la serie de Adam West que se pasea de Día sonriendo amablemente a los ciudadanos de Gotham.

Pregunta Damián Salcedo
Suponiendo una eventual muerte de Bruce Wayne (ya que es humano), ¿podría la franquicia y leyenda de Batman subsistir con algún otro bajo la máscara? (Robin, Nightwing, etc)
Batman: Pues después de los eventos de la muerte de Batman acaba de salir el Comic de Batman y Robin, en el que Batman no es Bruce, creo que Batman como símbolo ya se ha escindido de su alter ego, bruce Wayne quien lo que ha hecho es iniciar un legado.
Batman: De hecho ya sucedió en la caída del murciélago y en Legado. “Escindido”, que significa esa palabrota? Ha, ha, ha…

Pregunta J2_99@hotmail.com
¿Qué pasaría si Batman mata al Joker?
Batman: En varias historias como en JLA: El Clavo, El regreso del caballero de la Noche ó Tormenta de Sangre, Batman mata al Joker, y la conclusión siempre es la misma, el Joker triunfa porque ha hecho que Batman cruce la línea que no quería cruzar y sería momento de repensar su cruzada.
Joker: Ahora que si me mata dentro de la continuidad, en unos pocos números gracias a una crisis o a algún giro argumental estaría en las andadas de nuevo.

Pregunta heiancata@hotmail.com
¿Cree en Dios, Batman?
Batman: Hmmmmm, si, definitivamente. Aunque no practica una religión.
Joker: La pregunta es si Dios cree en él. Ahora bien no seremos apenas un pensamiento de Dios, así como Batman fue un pensamiento de Bob Kane, o simples recursos argumentales que desaparecerán cuando ya no se necesiten?

Pregunta Nicolas Urbina
Quién es el verdadero motor de los criminales de Batman? ¿La sociedad corrupta que los justifica o Batman, quien les da vida?
Batman: En principio el crimen existe por si solo, Batman, aunque combate el crimen, ha sido una especie de aliciente para que los criminales busquen superarse para darle la talla y eliminarlo.
Joker: El mejor ejemplo soy yo, si no hay Batman, no hay joker, no tendría sentido. Y en realidad qué tiene sentido?

Pregunta Diego Jarro
Conociendo la mente de Batman y sus métodos tortuosos, si ustedes tuvieran la oportunidad de hacer que los padres de Batman no fueran asesinados y así que éste nunca hubiera existido, ¿lo harían?
Batman: Hay dos historias de la Liga de la justicia, la primera llamada Pesadilla de Verano, donde las historias que dieron origen a los superhéroes nunca existieron y se ve a un bruce Wayne adulto acompañado de sus padres, y en otra donde un hombre descubre como manipular el azar y en una escena Batman debe decidir si quiere que su tragedia se repita o no…Si alguna vez viste La ultima tentación de Cristo, hay una escena donde Jesús anciano se topa con San Pablo, que predica que Cristo murió y resucitó, Jesús lo desmiente y Pablo le dice que si el mismo tiene que matarlo entonces con sus propias manos lo hará porque la gente necesita una esperanza.
Joker: Personalmente yo no evitaría que los mataran, un mal menor puede evitar males mayores como en el caso de Batman.

Pregunta Leon Corkidi
Ustedes han visto el Batman de muchas eras, cada uno con diferencias marcadas. ¿Si Batman hubiera surgido en medio del conflicto colombiano de los 80, principalmente donde los narcos optaban por pagar por sus penas ya que estas eran ridículamente cortas y así quedaban limpios hasta la saciedad hubiera él optado por una solución diferente a entregarlos a la justicia?
Batman: Sin duda ese es el espíritu de The Dark Knight Returns, y es en los 80´s donde nacen las autodefensas, no es esa la historia de los hermanos Castaño y de los enemigos de Pablo Escobar entre otros no?
Joker: Y ya te leiste Watchmen?

Pregunta Julián Lara Vega
Hay posibilidades de victoria para Batman o es una guerra sin fin que no puede ser ganada?
P.D. Por qué Batman ya no baila el Bati-twist?
Batman: En principio una cruzada de un solo hombre contra el crimen de toda una ciudad, pero bajo ese argumento tampoco existiría el aparato jurídico o la policía.
Joker: Batman ya no baila el Bati-twist (y en realidad era el batusi) porque prefirió la Cumbia de Batman de la Sonora Dinamita y el Batman Bogaloo de Bobby Valentín.

Pregunta Marcelo Lara Vega
¿Qué pasaría con Batman, con ciudad Gótica, y con todo el universo DC si Batman perdiera su apoyo moral, que sería Alfred?
Batman: Inicialmente Alfred no era mas que un buen mayordomo con dotes de detective, en los años 60s murió pero con el éxito de la serie de TV de Adam West resucitó en los cómics; con la complejización emocional y psicológica a partir de los años 70s Alfred se convierte en una especie de padre que Bruce no pudo disfrutar en su niñez, Alfred es además una especie conciencia. Su desaparición, a menos que fuera violenta, no sería tan traumática para Bruce ya que tendría tiempo para hacer el duelo que nunca pudo hacer con su padre, ya que con Alfred ha compartido más. Sin duda lo haría más oscuro, pero Batman no es tan dependiente de Alfred, tambien tiene a Leslie Tompkins, entre otros.
Joker: De hecho en varias historias en las que se muestra a Bruce anciano, Alfred aparece como una especie de fantasma que le susurra al oído todo el tiempo.

Pregunta Felipe Ibañez Cardenas
Hasta qué punto puede ser perjudicial o beneficioso que exista Batman en Ciudad Gótica, ya que cada vez que influye en la ciudad, se crean nuevos villanos y nuevos males?
Batman: En principio el crimen existe por si solo, Batman aunque combate el crimen, ha sido una especie de aliciente para que los criminales busquen superarse para darle la talla y eliminarlo.
Joker: El mejor ejemplo soy yo, si no hay Batman, no hay joker, no tendría sentido. Y en realidad qué tiene sentido?


Pregunta Melissa Jimenez
¿Qué pasaría con Bruce Wayne/Batman si Alfred muriera? Lograría mantener su cordura, considerando que Alfred es el polo a tierra de Batman?
Batman: Inicialmente Alfred no era mas que un buen mayordomo con dotes de detective, en los años 60s murió pero con el éxito de la serie de TV de Adam West resucitó en los cómics; con la complejización emocional y psicológica a partir de los años 70s Alfred se convierte en una especie de padre que Bruce no pudo disfrutar en su niñez, Alfred es además una especie conciencia. Su desaparición, a menos que fuera violenta, no sería tan traumática para Bruce ya que tendría tiempo para hacer el duelo que nunca pudo hacer con su padre, ya que con Alfred ha compartido más. Sin duda lo haría más oscuro, pero Batman no es tan dependiente de Alfred, tambien tiene a Leslie Tompkins, entre otros.
Joker: De hecho en varias historias en las que se muestra a Bruce anciano, Alfred aparece como una especie de fantasma que le susurra al oído todo el tiempo.

Pregunta Jhon Monroy
¿Si Bruce Wayne es una máscara de Batman, en el contexto actual de Batman, Bruce Wayne muere…? ¿Con él moriría Batman? Teniendo en cuenta que más de una persona ha tenido el manto del murciélago.
Batman: Pues después de los eventos de la muerte de Batman acaba de salir el Comic de Batman y Robin, en el que Batman no es Bruce, creo que Batman como símbolo ya se ha escindido de su alter ego, bruce Wayne quein lo que ha hecho es iniciar un legado.
Batman: De hecho ya sucedió en la caída del murciélago y en Legado. “Escindido”, que significa esa palabrota? Ha, ha, ha

4 comentarios:

Damo dijo...

Que bien que hayan puesto las preguntas!! Me gustaron mucho las respuestas.

Jose dijo...

HOLA, ME GUSTA MUCHO TU BLOG Y ME GUSTA MUCHO BATMAN, SOY SEGUIDOR DE TU BLOG. YO TENGO UN BLOG DE SUPERHÉROES, TE QUERRÍAS HACER SEGUIDOR DE MI BLOG, POR FAVOR.

http://josesuperheroe.blogspot.com/

Juguetes de Colección dijo...

Muy buenas las preguntas, y mejores todavía las respuestas. Me causaron mucha gracia las cosas que dice el Joker.

Un abrazo,
John Q
juguetesdecoleccion.com

Jose dijo...

gracias por hacerte seguidor de mi blog

Batman 3: The Cobblebot Caper