BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

jueves, 3 de diciembre de 2009

EL BATIBLOGDETITO SE UNE A LA CAMPAÑA CIUDADANA


ME LLAMÓ LA ATENCION ESTE ARTÍCULO POR LA FOTO QUE LO ACOMPAÑABA Y DECIDÍ POSTEAR TODO EL ARTÍCULO YA QUE ACA EN COLOMBIA, Y ME IMAGINO QUE EN OTROS PAISES DE SURAMÉRICA DEBE SUCEDER LO MISMO, POR ESTA EPOCA LOS CACOS ENFILAN BATERIAS PARA ROBAR A LOS DESPREVENIDOS CIUDADANOS A LOS QUE LES LLEGA UN DINERILLO EXTRA POR NAVIDAD...
TOMADO DE: DIARIO LA OPINION DE CUCUTA http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=341013&Itemid=27

NO SE CREA UN SUPERHÉROE CUANDO RETIRE DINERO
Con la idea de no convertirse en un superhéroe a la hora de retirar dinero del banco o cajeros y ser víctima de los fleteros o atracadores, la Policía lanzó una campaña para la temporada decembrina y fin de año.

El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que la idea se llevó a cabo ayer en algunos bancos de la ciudad, donde agentes disfrazados de reconocidos superhéroes de la televisión y cargados con regalos eran robados por los delincuentes.

Según el oficial, es un mensaje de auto seguridad denominado “Así seas un superhéroe, podrías ser víctima de los atracadores en esta temporada”.

Los personajes de ficción llevan consigo los regalos que representan el dinero, que las personas a través de las transacciones bancarias, ya sean por ventanilla o cajero electrónico, retiran de las entidades crediticias y que en algún momento, por no tomar las precauciones de seguridad, se convierten en un regalo de fácil acceso para los atracadores.

Paralelamente fueron exhibidos pendones y entregados volantes con recomendaciones de seguridad que harán más difícil el actuar de los delincuentes, labor que está a cargo del personal del Primer Distrito.

Esta campaña preventiva estará combinada con patrullajes de vigilancia y control de unidades del Grupo de Reacción Bancaria y trabajos investigativos de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

“Adicionalmente, la Policía cuenta con un servicio de acompañamiento para aquellos usuarios que deban trasladar altas sumas de dinero llamando a la línea 123”, agregó el oficial.

Recomendaciones

No realizar transacciones con supuestos asesores en las filas o fuera de los cubículos de la entidad bancaria.

Prestar atención a las personas que hagan uso de los celulares o teléfonos fijos dentro y fuera de los bancos.

Si detecta personas sospechosas informe a la seguridad del banco o a la Policía.

No reciba dinero de extraños, podría víctima del ‘paquete chileno’.

Lleve el dinero a depositar en un lugar seguro.

Al contar el dinero hágalo con precaución.

Al salir de la entidad bancaria no hable con desconocidos.

Revisar las ranuras de los cajeros electrónicos, para constatar que no tenga algún dispositivo sospechoso.

Tape el teclado al digitar la clave.

No suministre su tarjeta o clave a desconocidos.

Cambie su clave con frecuencia.

No permita el ingreso de terceros al cajero a la hora de hacer la transacción.

No hay comentarios: