BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

miércoles, 14 de julio de 2010

EN MEMORIA DE HARVEY PEKAR



ESTE POST NO TIENE NADA QUE VER CON BATMAN, SIN EMBARGO LO SUBO PORQUE QUIRO RENDIRLE UN PEQUEÑO HOMENAJE A UN PERSONAJE QUE ME ENSEÑÓ QUE EL COMIC PUEDE HABLAR DE ALGO MAS QUE DE SUPERHÉROES.
POCAS VECES EN EL MUNDO DEL COMIC REGISTRAMOS EL FALLECIMIENTO DE UN PERSONAJE QUE NO SOLO ES AUTOR SINO TAMBIEN PROTAGONISTA DE SUS COMICS. HABLO DE HARVEY PEKAR, UN HOMBRE DEL COMUN NACIDO EN CLEVELAND QUE DESCUBRIÓ EN LA NARRATIVA SECUENCIAL UNA MANERA DE CONTAR LA VIDA Y PERIPECIAS CUALQUIER HIJO DE VECINA Y LAS GRANDES HAZAÑAS Y TRAGEDIAS COTIDIANAS DEL CIUDADANO DE A PIE COMO BUSCAR EN EL DIRECTORIO TELEFONICA CUANTAS PERSONAS MAS TIENEN EL MISMO NOMBRE QUE TU O HACER COLA EN EL SUPERMERCADO DETRAS DE UNA VIEJITA QUE A LA HORA DE PAGAR EMPIEZA A DISCUTIR CON LA CAJERA POR LOS PRECIOS, O INCLUSO HECHOS MAS TRASCENDENTALES COMO SU LUCHA CONTRA EL CANCER. EL TIEMPO LO CONVIRTIÓ EN UN REPRESENTANTE DEL COMIC UNDERGROUND AMERICANO, JUNTO CON ROBERT CRUMB, QUIEN DIBUJABA SUS HISTORIETAS YA QUE PEKAR SOLO LAS ESCRIBÍA Y LUEGO EN ICONO POPULAR DEL CIUDADANO PROMEDIO AMERICANO,TANTO QUE FUE INVITADO VARIAS VECES EL SHOW DE DAVID LETTERMAN Y TUVO SU PROPIA PELICULA EN 2003 QUE RECOMIENDO MUCHO VER.

A SUS 70 AÑOS, FALLECIO EL PASADO LUNES 11 DE JULIO EN LA MADRUGADA. YA NO QUEDA NINGUN HARVEY PEKAR EN EL DIRECTORIO TELEFÓNICO DE CLEVELAND.

No hay comentarios:

Batman 3: The Cobblebot Caper