BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

lunes, 26 de diciembre de 2011

Heroes solidarios...


Como una vez lo hizo Christopher Reeve "Superman" con los artistas durante la dictadura militar chilena, Christian Bale "Batman" usa su fama para algo mas que protagonizar escándalos como suelen hacer otros personajes de la farándula...

China declaró persona 'non grata' a Christian Bale
Por: Agencia EFE
Tras su intento por visitar al disidente y abogado ciego Chen Guangcheng, mantenido ilegalmente en arresto domiciliario desde 2010,fue vapuleado por policías chinos.

Según el portavoz Liu Weimin, del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, el actor estadounidense Christian Bale debería "sentirse avergonzado" y no es "bienvenido" en este país: "Creo que ese actor debería sentirse avergonzado, y no el Gobierno chino, por lo que hizo (tratar de visitar al disidente ciego Chen Guangcheng)".

Días atrás, Bale, en China para promocionar la película "The Flowers of War", fue empujado y zarandeado por policías chinos cuando intentaba visitar a Guangcheng.

El actor, famoso por encarnar a Batman en las últimas películas de la franquicia, iba acompañado por periodistas de la televisión estadounidense CNN y vivió escenas de tensión con los guardias que vigilan la casa del disidente, aislado y bajo arresto domiciliario pese a no estar acusado de ningún delito.

En las imágenes publicadas por CNN, se ve cómo Bale no intenta resistirse a la autoridad y se muestra tranquilo, frente al nerviosismo de los policías que le empujan a él y a los periodistas para que se marchen del lugar. El vehículo en el que viajaban, además, fue perseguido durante 40 minutos e incluso sufrió algunos daños.

De nada le ha servido a Bale protagonizar la película "The Flowers of War", que retrata la matanza que los japoneses llevaron a cabo en la ciudad china de Nankín en 1937. En la ficción, el actor salva la vida de 12 inocentes niñas chinas, pero esto no ha hecho que el Partido Comunista chino otorgue su beneplácito a Bale en la vida real.

"The Flowers of War", dirigida por Zhang Yimou, es el filme de mayor presupuesto de la historia de China y puede proporcionar a este país su primer Óscar en la categoría de mejor película extranjera. Además, es la segunda vez que Bale protagoniza una película sobre la invasión japonesa de China, desde que hace 25 años saltara a la fama con "El Imperio del Sol", de Steven Spielberg.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores aseguró que Bale "no fue invitado para inventarse noticias o filmarlas en cierto poblado de la provincia de Shandong", donde se halla el disidente Chen Guangcheng. El actor, añadió, "no es bienvenido en China para crear noticias".

No obstante, "The Flowers of War" fue filmada a escasos kilómetros de donde vive Chen, y el actor estadounidense estaba invitado por el director Zhang Yimou a la ceremonia de presentación de la película, el pasado 15 de diciembre.

El actor se puso en contacto con la cadena estadounidense CNN para que filmaran su intento por visitar a Chen, algo que nadie ha conseguido en el último año, ya que un grupo de vigilantes expulsa a golpes a cualquiera que intenta acercarse, como se pudo comprobar en las imágenes.

Grupos de derechos humanos han pedido en diversas ocasiones la liberación del abogado autodidacta Chen Guangcheng, candidato en varias ocasiones al Premio Nobel de la Paz por desvelar en 2005 en su provincia los abortos y esterilizaciones forzados de miles de campesinos.

RICARDO ALBILLOS.

No hay comentarios:

Batman 3: The Cobblebot Caper