BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

lunes, 23 de julio de 2012

Pese a la matanza en Colorado, fans de Batman atestan los cines

NUEVA YORK (AP) — Los tres amigos de 18 años están a punto de separarse para ir cada uno a diferentes universidades, pero el domingo estos ávidos seguidores de Batman no dudaron dónde querían estar: juntos, en el cine, viendo "The Dark Knight Rises" ("El Caballero de la Noche asciende").
"Lo que ocurrió en Colorado fue horrible, pero ese tipo era sólo un psicópata", dijo Sahil Agrawal, del condado de Queens en Nueva York, esperando con sus amigos David Kim y Danny Wong el inicio del filme en una sala de cine Imax en el Upper West Side de Manhattan. "Esto no iba a cambiar nuestros planes".
El trío fue un reflejo de las hordas de fans que atestaron las salas de cine alrededor del país el fin de semana, manteniendo sus planes de ver la última entrega de la fenomenalmente exitosa trilogía de Batman pese a la horrenda matanza del viernes en Colorado.
A pesar del nervioso ocasional —que optó por sentarse en la última fila quizás o asegurarse de que había agentes de seguridad en el lugar— los fans parecieron determinados a mirar más allá del tiroteo.
"No voy a dejar que un loco que le dispara a la gente dicte lo que yo voy a hacer", dijo Ron Bondy, de 36 años, en Bismarck, Dakota del Norte, en un sentimiento que resonó por todo Estados Unidos.
No es que no haya habido reparos entre los asistentes al cine. En la misma sala en Bismarck, Jen Jackson le había insistido a su esposo: se iban a sentar en la última fila en caso de que necesitaran salir rápidamente de la sala. La arquitecta de 29 años también renunció a las palomitas de maíz, no como una precaución sino porque los nervios le robaron el apetito.
"Para ser honesta, tengo un poco de miedo", dijo Jackson. Había dudado ir al cine del todo. Su esposo, Patrick, a su lado, se mostró pragmático: "No creo que nada pase en Bismarck".
Warner Bros. y otros estudios se unieron para retener los reportes de ganancias del fin de semana hasta el lunes, un día más tarde de lo usual, por respeto a las víctimas. Pero cálculos extraoficiales del sector indican que el filme iba a camino a registrar el tercer mejor fin de semana de estreno de la historia, después de "The Avengers" ("Los Vengadores") y "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2".
Katie Birkel no tenía intenciones de perderse la ocasión. Fue a una función de la cinta en Manhattan con tres amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Birkel dijo que se sintió inspirada por una declaración del director de la película, Christopher Nolan, tras la tragedia ocurrida en una función de medianoche en Aurora, Colorado.
"Dijo que la idea de una película es que la gente se reúna a compartir una experiencia", apuntó Birkel, de 28 años. "Yo estoy de acuerdo con eso".
Mike Sumner, a unos metros de ella y luciendo una camiseta de Batman, dijo que se sintió cómodo al ver a policías afuera del teatro. "Colorado fue un incidente aislado", expresó. "No temo que haya copiones. Además, soy neoyorquino. Siempre estamos alerta".
La Policía también estuvo presente afuera de un teatro en McAllen, Texas, cerca de la frontera con México, donde un agente desvió firmemente a los vehículos que intentaron detenerse frente a la entrada del cine.
Adentro, Juan Carlos Rivera esperaba con su suegra y su esposa. El residente de Brownsville de 38 años dijo que la familia era gran admiradora de las primeras dos películas y que no quería perderse el estreno de la tercera.
"Uno no puede dejar que un acontecimiento aislado lo aterrorice", dijo, añadiendo que probablemente se sentaría junto al pasillo pero no por temor, sino porque su esposa embarazada podría necesitar ir al baño.
Si en algo coincidieron la mayoría de los cinéfilos es en que el ataque pudo haber pasado en cualquier momento y en cualquier lado.
"Las cosas van a suceder cuando van a suceder, porque hay locos en todas partes", dijo Rachel Cox, quien vio la película en Atlanta. "La locura viaja, así que realmente no creo que tenga nada que ver con la ubicación ni con la película".
En el centro de Manhattan, Devin Favors, de 24 años, de Brooklyn, dijo que compró su entrada la semana pasada pero que aun si no lo hubiera hecho, nada lo habría detenido de ver la cinta.
Después de todo, dijo, "esto es Estados Unidos. Uno debe poder ir adonde quiera y ver lo que desee".

No hay comentarios: