BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

martes, 9 de octubre de 2007

SANTOS MURCIÉLAGOS IBERICOS




Me atrevería decir que este es el libro más completo que he encontradod sobre Batman en idioma español, se llama: " Batman: De Bob Kane a Joel Schumacher"


Sin duda después de leer este libro uno siente que por lo menos hasta el año 99 sabe todo lo que debería saber (y un poco más) cualquiera que se haga llamar fan del señor de la noche.


Los autores de este libro Carlos D. Maroto y Luis Alboreca compilaron muy bien toda la información sobre el hombre murciélago, se nota que saben los tios.


La primera parte del libro se dedica al personaje en el cómic, desde el nacimiento del mito, sus diferentes épocas, pasando por las historias y los personajes.


La segunda parte se la dedica a batman en el cine y la televisión con guías completas de películas con sus fichas técnicas; series de televisión organizados por temporadas y capítulos, y un largo etc.


Trae adicionalmente un apartado sobre el libro "La seducción de la inocencia" que ayuda a entedender mejor el giro que tuvo el personaje en los años 50`s.


Al final del libro hace un elenco de Comicgrafía, bibliografía, discografía esencial y sitios web.


El libro está lleno de notas de pié de pagina con aclaracionesy datos interesantísimos. Y en fin, un libro muy completo.


Lo conseguí en la librería Panaméricana en Bogotá. y Su Ficha técnica es: Batman: De Bob Kane a Joel Schumacher. Carlos D. Maroto y Luis Alboreca. Nuer Ediciones, Madrid 1999.


De veras es un libro muy completo

1 comentario:

Firulette dijo...

Si, efectivamente el libro (a pesar de su diagramacion es muy completo.
Yo lo consegui en la Feria del Libro del 2004 o 2005, en esa epoca el libro se conseguia a granel en casi cualquier pabellon.
Una de las cosas que mas me llaman la atencion (aparte de algunos errores en los nombres de ciertos autores de Batman) es la dura critica que se le hace a las peliculas, en especial a las dos dirigidas por Tim Burton, y hacen caer en cuenta al lector y al fanatico promedio de que efectivamente hasta ese momento no se le habia hecho justicia al Hombre Muercielago en ninguna adaptacion filmica.
Me gustaria mucho saber que pensaran nuestros majos amigos de las nuevas versiones de Chris Nolan.