BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

martes, 6 de noviembre de 2007

BATMAN Y THE SHADOW

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE BATMAN COMO PERSONAJE DE COMICS, TUVO ENTRE OTRAS INSPIRACIONES A THE SHADOW (LA SOMBRA), UN PERSONAJE QUE TIENE MUCHO EN COMUN CON EL HOMBRE MURCIÉLAGO, ENTRE OTRAS EL SER UN MILLONARIO QUE COMBATE EL CRIMEN BAJO UNA IDENTIDAD SECRETA. TAMBIÉN TIENEN EN COMÚN LA TEATRALIDAD DE SU ATUENDO; THE SHADOW, APARTE DE UNA LARGA CAPA QUE LO ENVUELVE, USA UN SOMBRERO DE ALA ANCHA DE MEDIO LADO (Y NO ES PEDRO NAVAJA), UN PAÑUELO O BUFANDA QUE LE CUBRE DE LA NARIZ Y LA BOCA, TODO DE COLOR NEGRO, Y UN PAR DE PISTOLAS. ESTE FUE UN PERSONAJE MUY POPULAR EN LOS AÑOS 30 EN LAS NOVELAS PULP, Y QUE TUVO TAMBIÉN SUS SERIALES RADIOFÓNICOS. EN LOS 90 ALEC BALDIM PROTAGONIZÓ UNA PELÍCULA SOBRE ESTE PERSONAJE.



BOB KANE, RECONOCIÓ SIEMPRE LA INFLUENCIA DE ESTE PERSONAJE EN LA CREACIÓN DE BATMAN. ENTRE MI COLECCIÓN EN LOS AÑOS DE COLEGIO TUVE UN EJEMPLAR DE EL CROSSOVER ENTRE LA SOMBRA Y BATMAN, DE EDITORIAL NOVARO, ES DE LO EJEMPLARES QUE LAMENTO HABER PERDIDO.


HUBO DOS ENCUENTROS ENTRE ESTOS DOS HÉROES EN LA EPOCA PRE CRISIS, EN UNO BATMAN LE DICE A LA SOMBRA QUE HA SIDO SU GRAN INSPIRACIÓN Y EN EL SEGUNDO SE ANTICIPA UN POCO AL ARGUMENTO DE BATMAN AÑO 2, CUANDO tHE SHADOW LE OFRECE UN ARMA A BATMAN COMO REGALO.


ES LAMENTABLE QUE EN LA ETAPA ACTUAL DE NO SE HAYA PROPICIADO UN ENCUENTRO DE ESTE TIPO.




No hay comentarios:

Batman 3: The Cobblebot Caper