BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

viernes, 17 de julio de 2009

EL SUPERFAN DE SUPERMAN

HOLA AMIGOS, ACA VA UNA ENTREVISTA QUE LE HIZO EL CANAL DE TELEVISION CARACOL A MI AMIGO LUIS CLAVIJO, FANATICO DE SUPERMAN, Y QUE POR CIERTO TRABAJA CON CASILLAS DE CORREO DE USA, ASI QUE SI NECESITAN PEDIR CUALQUIER COSA NO DUDEN EN DECIRLE...

http://www.caracoltv.com/producciones/entretenimiento/premiercaracol/galeria-el-super-fan-de-superman
A propósito de la emisión en Premier Caracol de la película ‘Superman Regresa’, el próximo domingo a las 9:00 p.m., Caracoltv.com habló con el fanático de fanáticos de esta figura fantástica en Colombia, quien nos dio detalles de la personalidad de un héroe que durante décadas ha sorprendido y conquistado al mundo con sus hazañas.

“Desde chiquito a mí me metieron a Superman en el inconsciente. Crecí no sólo admirándolo sino también aprendiendo de su filosofía y su modo de ver la vida y el mundo. Recuerdo que yo siempre trataba de usar una capa, porque pensaba que podría llegar a ser como él”.

El fanatismo por este superhéroe que viste de rojo y azul no fue sólo un asunto de niños para Luis Clavijo, por el contrario, el enemigo de la criptonita trascendió en la vida de este hombre, amante de los juegos de rol y los cómics, entre otras aficiones.

Luis Clavijo, entre los quehaceres de su rutina en una empresa virtual de envíos por correo, asegura que Superman se convirtió en su ejemplo a seguir desde el momento en que empezó a comprender el pensamiento y la manera de actuar de este personaje, originado en los cómics y llevado al cine, a la televisión y alojado en el imaginario de quienes lo siguen fervorosamente, al igual que Clavijo.

“De niño, un psicólogo una vez me dijo que como yo no había tenido una figura paterna, intentaba llenar ese vacío con Superman. La verdad, hasta me pareció bien lo que me decía, porque de él aprendí a llevar una vida sana y correcta. Y es que él no se emborracha, no fuma y siempre está pensando en hacer el bien. ¿Qué hay de malo con eso?”. Asegura Luis y añade: “Lo más interesante de la filosofía de este superhéroe es que él intenta usar todo su poder para ayudar a los demás, defiende al mundo sin importar allí quién viva, es noble e incapaz de asesinar a alguien, por el contrario, protege la vida. Es buen amigo y siempre habla de frente, no anda con rodeos y tampoco dice mentiras. En definitiva, este personaje es un prototipo de cómo debe comportarse un hombre”.

“Superman es un tipo tonto e idiota”. Ese es el paradigma que tienen muchas personas de esta figura y el que Luis Clavijo critica y niega: “Muchos lo conciben así, simplemente porque él es bueno, incluso eso llegó a pensarse desde el inicio de su historia. Desde los años 30’, Clark Kent se desempeñaba como un periodista que vivía detrás de una máquina de escribir, tipiando todo el día encerrado en una oficina. Llevaba una vida muy aburrida, comparada con la que tenían muchos hombres que se ocupaban de explorar el mundo, viajar por África y de realizar otras actividades interesantes. En cambio Clark, hacía tareas patéticas, todo el mundo lo tomaba del pelo y las mujeres no le paraban bolas.”

Pero el tiempo ha pasado y la historia ha cambiado. Con los años, los autores de este cómic le dieron un vuelco a la rutina del ‘alterego’ de Superman y lo convirtieron en un periodista exitoso y culto que hasta se ha ganado Premios Pullitzer en su ejercicio profesional y quien ya tiene una bella y sensual esposa.

“Superman también se caracteriza por ser un tipo fiel. Hace mucho intentaron meterlo con la Mujer Maravilla y él no cedió, siempre estuvo enamorado de Luisa Lane y con ella se quedó, tampoco se metió nunca con la Súper Chica, ellos eran primos y nunca tuvieron nada, así la gente tratara de distorsionar las cosas”. Afirma Clavijo, y concluye: “Yo ya no lo veo como una caricatura, simplemente pienso que Superman me ha enseñado que no importa lo que se tenga que hacer, siempre y cuando se haga bien, obviamente sin dañar a nadie y no pensando de una forma egoísta.”

Lo mejor de las películas según Clavijo

Después de la charla acerca de su gusto por el pensamiento de este superhéroe, Caracoltv.com aprovechó para preguntarle a Clavijo por algunas particularidades de la obra que se engendrado a raíz de este personaje.

En cuanto a las películas Luis Clavijo Destaca:

Superman : “Muestran aspectos de lo que significa ser un superhéroe. No hay diferencia entre bajar un gato de un árbol y salvar a California deteniendo el vuelo de dos misiles”.

Superman II: “Superman es humano y siente. Quiso renunciar a sus poderes para convertirse en humano y poder estar junto a su amada Luisa Lane. Sin embargo, esto no fue posible”.

Superman III: “Lo rescatable de esta película es que Superman se da cuenta de lo que él significa para el mundo y la responsabilidad que tiene con la humanidad. Aunque en la historia intenta caer en la villanía, intenta luchar contra sí mismo para recuperarse y seguir haciendo el bien”.

Superman IV: “El mundo reconoce a Superman como un salvador. Hay una escena en la que él está en las Naciones Unidas y todos los representantes de cada país le manifiestan que cuenta con el apoyo de todos, quienes lo reconocen como una figura importante para el mundo entero”.

Superman V: “Aquí se humaniza más al héroe, hasta le dieron un hijo. Aquí se reafirma su condición y su compromiso con el mundo. Es concebido como un semi dios cuando la humanidad manifiesta que necesita un héroe.

Luis Clavijo destaca aspectos de los Cómics

“En los cómics regulares o más comerciales, a esta figura le ha pasado de todo. Se ha muerto, revivido, ha perdido la memoria, ha salvado a muchos amigos, entre otras situaciones”.

“En la versión original de Superman, este personaje es un ejemplo de los valores norteamericanos”.

“En la versión ‘Red Soon’ de los cómics, el superhéroe, vestido de rojo, es criado en la Unión Soviética y es considerado como el nuevo superhombre. Al final de la historia, todo el planeta se vuelve comunista y los norteamericanos intentan cambiar su ideología. Sin embargo, no lo logran. Es un cómic para leer con cuidado”.

“Cuando DC comics en 1992 anunció en uno de los números la muerte de Superman, este hecho causó tanto revuelo que hasta uno de los titulares del diario New York Times fue ‘¿Y ahora quién podrá salvar al mundo?’”.

*
Paola Hernández Moreno | CaracolTV.comeste interesante tanque customizado por el mismo Luis sobre un tanque de guerra land rider del juego warhammer

2 comentarios:

Adrián dijo...

Hola amigo te invito a que pases por mi blogs y veas el video lanzamiento del comics inter-blogs que estamos haciendo con un grupo de amigos.
Un gran saludo y te espero!!!!

Superman95 dijo...

Bueno, y eso que no han visto mi colección. Eso, y el hecho que yo alcancé a ver todos los filmes (Incluyendo Superchica) en Cine, me todos los capitulos de Superamigos, Superboy, Lois & Clark, Smallville, las series animadas y Liga de la Justicia.

Batman 3: The Cobblebot Caper