BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

miércoles, 1 de julio de 2009

reeencuentros

me encuentro de vacaciones, por eso no había actualizado el blog en estos ultimos días. en estos día en Pamplona, donde viven mis padres, me reencontre con viejos amigos de adolescencia y recordaba particularmente a dos de ellos que en esa epoca tambien coleccionaban comics y para mi faortuna todavía conservan la afición. les llevé algunos ejemplares de regalo y otros para intercambio y obtuve algunos viejos tesoros a cambio y se los enseñaré:
el primero es la imagen que encabeza este post. A finales de los 80s y principios de los 90s hubo un personaje muy popular en colombia salido de un concurso que se llamaba ¿dónde esta javier?, la idea era buscar al personaje y marcas patrocinadoras entre una multitud que aparecía en la pagina central de un periodico pero este personaje fue tan exitoso que generó todo un merchandising incluyendo un album de láminas, la contrasolapa de este album, en plena batimania de 1989 traía este magistral miniposter del joker, que gracias a mi amigo Javier Rico, puedo hoy rescatar del olvido...

los siguientes tesoros son dos comics, el primero de 1977 de editorial Novarode Mèxico, valga aclarar, porque tambien hubo Novaro Colombia, y el segundo de 1985 de Editora Cinco, esta editora cinco no es editorial Zinco de España sino una editorial colombiana que compró los derechos de DC comics para Colombia durante un tiempo luego de que acabara la editorial Novaro y su filial en Colombia.

1 comentario:

Adrián dijo...

Hola Amigo, estoy participando de un concurso de Terminator y quisiera que me des tu voto si te gusta mi dibujo. Tenés que dejar un comentario en este link diciendo que votas por esta versión.

http://elrincondelbuenvicio.blogspot.com/2009/07/trabajo-por-adrian-paglani.html

Espero tu apoyo, gracias y saludos