BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

martes, 30 de marzo de 2010

EL ESPIRITU Y EL MURCIELAGO


HE PODIDO ADQUIRIR EN ESTOS DIAS UNA VIEJA NUEVA OBRA QUE VENIA PERSIGUIENDO DESDE HACE RATO, SE TRATA DE LAS NUEVAS AVENTURAS DE SPIRIT, EN ESPAÑOL, NORMA EDITORIAL DE ESPAÑA.

SON CUATRO TOMOS REEDICIÓN DE UN INTERESANTE PROYECTO DIRIGIDO POR EL MISMO WILL EISNER HACE CERCA DE 11 AÑOS. EISNER, FALLECIDO EN 2005, FUE UNO DE LOS ARTISTAS CLAVES DE REFERENCIA DEL ARTE SECUENCIAL NO SOLO AMERICANO SINO MUNDIAL, TAN INFLUYENTE QUE EL PREMIO OSCAR DE LOS COMICS SE LLAMA PREMIO EISNER. FUE EDITOR, DIBUJANTE, PUBLICISTA, MAESTRO. APARTE DE COMIC PUBLICÓ NOVELAS GRAFICAS Y TEXTOS SOBRE EL ARTE SECUENCIAL.ES RECONOCIDO POR SU PERSONAJE THE ESPIRIT, UN DETECTIVE QUE REGRESA DE LA MUERTE Y VIVE AVENTURAS ENTRE POLICIACAS Y SUPERHEROICAS, MUY INSPIRADAS EN LA NOVELA NEGRA AMERICANA PERO CON UN ESTILO TAN PARTICULAR EN SUS ARGUMENTOS Y SU GRAFISMO QUE REDEFINIÓ EL ESTILO DE HACER COMICS. THE SPIRIT SE PUBLICÓ POR PRIMERA VEZ EN 1940 Y DESPUÉS DE QUE EISNER DEJÓ DE PUBLICARLO HAN SALIDO MUCHAS REEDICIONES DE SU TRABAJO. EN 2009 FRANK MILLER, PUPILO SUYO, DIRIGIÓ LA PELICULA BASADA EN EL COMIC. (NO LA HE VISTO PERO LAS CRÍTICAS NO LA FAVORECEN MUCHO)

ESTE PROYECTO EN PARTICULAR DE LAS NUEVAS AVENTURAS DE THE SPIRIT(PUBLICADO ENTRE 1998 Y 1999), RETOMA EL PERSONAJE DE MANOS DE LOS MEJORES GUIONISTAS Y DIBUJANTES CONSERVANDO EL "ESPÍRITU" ORIGINAL DEL DETECTIVE. ES SIN DUDA UN EXCELENTE TRABAJO CON ARTISTAS DE LA TALLA DE GIBBONS, MOORE, PAUL POPE, NEIL GAIMAN, MOEBIUS, ENTRE MUCHOS OTROS Y TRAE ALGUNOS DIBUJOS ORIGINALES DEL MISMO EISNER. FINALMENTE HACE POCO MAS DE DOS AÑOS SE PUBLICÓ UN CROSSOVER ENTRE BATMAN Y THE SPIRIT, UN INTERESANTE TRABAJO AMBIENTADO MUY AL ESTILO DEL CINE POLICIACO DE LOS AÑOS 40S Y 50S.

No hay comentarios:

Batman 3: The Cobblebot Caper