BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

lunes, 3 de septiembre de 2007

EL BATILIBRO RECOMENDADO


Un libro obligado para los fanáticos y estudiosos del señor de la noche es: Tales of the Dark Knight: Batman`s First fifty years:1939-1989. De Mark Cotta Vaz. (Historias del caballero oscuro: los primeros cincuenta años de batman: 1939-1989)
Publicada en el año 1989 por DC Cómics, coincidiendo con el lanzamiento de la película BATMAN de Tim Burton, podría decirse que es un libro de cabecera para quien quiera conocer a fondo el fenómeno de Batman. Por lo menos durante sus primeros cincuenta años.
El libro repasa el mito batmaniano desde sus predecesores tales como los personajes de las revistas pulp como Black Bat y the Shadow y luego la incursión del hombre murciélago en Detective Cómics 27. Hace un recorrido por toda la historia de este ícono cultural e incluye dossiers como: Las navidades de Batman ó las muertes de Batman. Este libro es profuso en fotografías e ilustraciones y paneles seleccionados de las diferentes épocas de Batman.
Como atractivo adicional vienen 40 portadas de página completa de diferentes revistas de Batman, donde podemos apreciar lo mejor del arte del mismo Bob Kane, Jerry Robinson, Bill Finger, Dick Sprang, Carmine Infantino, Neal Adams o Jim Aparo, entre muchos otros.
Sin duda un gran libro, ignoro si lo publicaron en español.
¿Dónde lo conseguí? Hace varios años ya en la Librería Francesa en Bogotá.

No hay comentarios: