BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

viernes, 21 de septiembre de 2007

ÉL CASO DE LOS BATIMÓBILES TÓXICOS

Con el anuncio de todos estos juquetes con pintura de Plomo corrí a ver si entre la lista no figuraban figuras y acesorios de Batman, por fortuna no, se salvó mi colección; pero sospecho que los batimóbiles de colección que tengo, especialmente los de Hot Weels y los de Corgi tienen algo de plomo porque son metálicos, pero puede ser solo paranoia.

A propósito de este tema Batman nuevamente es tomado como punto de referencia en un artículo de la revista Cambio que se cruzó por mi camino acerca de los juquetes con plomo. Se titula el artículo: "La generación que sobrevivió al plomo"

Dice que: "Si el director de la fábrica china sospechosa de producir casi un millón de juguetes tóxicos para la firma Mattel hubiera vivido hace medio siglo, habría tenido que suicidarse con una escopeta de balines... de plomo.Tal vez en esa época el pobre Zhang Shuhong -quien se mató hace un mes- no hubiera resistido saber que el Batimóvil -famoso juguete de la década del 60- estaba recubierto con una mezcla de pintura elaborada a base de plomo, cromo y níquel..."

Y como referencia tiene una fotografía de lo que según el artículo es el batimóvil, pero la fotografía es de un Lincoln Futura, automóvil sobre el cual se diseñó el batimóvil de la serie de T.V de los años 60´s.

A ver si el Jocker no se le ocurre sacar juguetes con pintura a base de su neurotoxina que deja esa sonrisa en la cara...

No hay comentarios: