BATICOMPUTADORA...INTRODUZCA UNA PALABRA


View My Stats

viernes, 28 de septiembre de 2007

EL DÍA QUE EL PERRO CONOCIO AL MURCIELAGO




ENTRE EL SINNUMERO DE CROSSOVERS QUE YO RECUERDO DE HANNA-BARBERA ESTÁ EL DÍA EN QUE GAZÚ LLEVA A LOS PICAPIEDRAS A CONOCER A LOS SUPERSÓNICOS.

SIN EMBARGO EL OTRO DÍA ENCONTRÉ UN CAPITULO DONDE SCOOBY-DOO CONOCE AL DUO DINÁMICO. YA HABÍA VISTO CAPITULOS DONDE EL CO-ESTELAR DE MISTERY. INC ERA VINCENT PRICE, UN ICONO DEL CINE DE MISTERIO Y TERROR, EL ACTOR QUE EN LOS AÑOS CINCUENTA Y SESENTA PROTAGONIZÓ LAS ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE LOS CUENTOS DE POE.

EN ESTE CAPITULO SCOOBY Y SUS AMIGOS DESCUBREN UN PLAN DEL JOKER Y EL PINGUINO PARA ROBAR UN TRAJE QUE VUELA A UN DESPISTADO CIENTÍFICO Y APARECEN BATMAN Y ROBIN.

LA HISTORIA MEZCLA LO MÁS REPRESENTATIVO DE MISTERY.INC Y EL DUO DINÁMICO, ES DECIR LAS TIPICAS SALIDAS DE SHAGGY Y SCOOBY, SU COBARDÍA, A SUS COMPAÑEROS TRATANDO DE DESCIFRAR MISTERIOS; Y TODOS LOS "SANTOS" DE ROBIN Y LAS DEDUCCIONES DE BATMAN SACADAS DE QUIEN SABE DONDE COMO LO HACÍA EN EL PROGRAMA DE ADAM WEST. Y COMO GRAN NOVEDAD LAS SCOOBY GALLETAS CON FORMA DE MURCIELAGO QUE BATMAN LLEVA TAL VEZ PREVIENDO ENCUENTROS CON PERROS FAMOSOS. QUE DETECTIVE!!!

ES UN CAPÍTULO, CHUSCO, DIVERTIDO, CON UNA ANIMACIÓN MUY AL ESTILO DE HANNA-BARBERA, CON UNA INGENUA TRAMA Y DESENLACE, PARA PASAR EL RATO Y MUY PARA NIÑOS, PERO CURIOSIDAD AL FIN Y AL CABO, Y NOSTALGIA.

LA ESCENA TAL VEZ QUE MÁS ME GUSTÓ ES LA DE SCOOBY A BORDO DEL BATIMOVIL IMAGINANDO QUE ES BATMAN, CON TRAJE Y TODO. ME REÍ MUCHO.

SON TRES CAPITULOS DEL AÑO 72, PERO LA REEDITARON EN 2002 EN UN CD.


1 comentario:

Andres Rodriguez Moreno dijo...

Nótese el paricular diseño de capucha de nuestro heroe enmascarado, en el que se puede apreciar parte de su cuello al descubierto, quizá al mejor estilo de los disfraces infantiles que por esta epoca colman los almacenes de cadena.
Así mismo otro detalle que colmaba mi paciencia infantil, era ver cómo los coloristas sistemáticamente erraban en el orden del color del escudo en el pecho (error visible incluso en la serie de 1994 de Bruce W. Timm)en el que a veces pintaban el murcielago amarillo y su rededor negro.
Gracias a Dios hemos regresado a lo básico: el murcielago primordial, frío, amenazador, solitario, carente de cualquier óvalo que lo contenga.

Batman 3: The Cobblebot Caper